Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

La moda busca innovación

Momad, Moda España y Minsait han lanzado Innova4Fashion, un concurso que busca impulsar el sector de la moda con propuestas innovadoras de empresas españolas relacionadas con la innovación tecnológica, digital y sostenible.

Modaes

25 may 2022 - 05:00

Momad, última edición

 

 

Un concurso de propuestas innovadoras. El salón internacional de moda, calzado y accesorios Momad, organizado por Ifema Madrid, ha organizado, junto a la consultora Minsait y Moda España, Innova4Fashion, un concurso que busca desarrollar propuestas innovadoras relacionadas con la tecnología y la digitalización para impulsar el sector de la moda.

 

La iniciativa va dirigida para nuevas empresas españolas, que independientemente de su grado de madurez y desarrollo comercial, lleven a cabo un impacto positivo en los retos del ámbito de la sostenibilidad en el sector textil y de la moda.

 

El ganador de la primera edición de Innova4Fashion recibirá un premio de 5.000 euros y seis meses de coaching por parte de Minsait para ayudar a desarrollar el producto ganador e implantarlo en el mercado.

 

 

 

 

Además, todos los finalistas de esta primera edición contarán con un espacio en la próxima convocatoria de Momad, que tendrá lugar entre los próximos 16 y 18 de septiembre. Además del primer premio, la organización también otorgará dos segundos galardones de 1.500 euros para cada empresa, ofrecidos por Momad y por Moda España.

 

En paralelo a la celebración de Momad, Ifema Madrid también pondrá en marcha el salón Intergift, especializado en objetos de decoración y regalos, entre el 14 y 18 del próximo septiembre, y los salones de bisutería Bisutex y Madridjoya entre el 15 y 18 de ese mismo mes.

 

Por su parte, Confederación Moda España es una institución que aglutina a varias patronales del sector de la moda en España. Entre ellas se encuentra la Federación Española de Empresas de la Confección (Fedecon), la Agrupación Española del Género de Punto (Aegp), la Asociación Española de Fabricantes de Marroquinería (Asefma), junto con la Asociación de Creadores de Moda de España (Acme) o la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex).