Look

La ‘maison’ Chanel transforma Villa Windsor en un jardín olfativo

La feria Jardins, Jardin acogerá del 22 al 25 de mayo una instalación sensorial de Chanel en el parque de Villa Windsor, París. La firma mostrará el recorrido del sándalo desde el origen de su cultivo hasta su uso en perfumería.

La ‘maison’ Chanel transforma Villa Windsor en un jardín olfativo
La ‘maison’ Chanel transforma Villa Windsor en un jardín olfativo
La esencia del sándalo es una de las más usadas en la línea de fragancias de Chanel.

Modaes

Chanel participará en la edición número 19 de Jardins, Jardin con una instalación dedicada al sándalo austro-caledonio, uno de los principales ingredientes de las fragancias de la casa francesa como Bleu de Chanel o Bois des ÎlesCelebrado en el Bois de Boulogne, en París, el evento abrirá sus puertas del 22 al 25 de mayo.

 

La muestra ocupará un espacio de 300 metros cuadrados y recorrerá todo el proceso productivo del sándalo, desde su cultivo en la isla de Maré hasta su transformación en esencias. La instalación contará con distintos espacios donde se explicarán las fases de la recolección, destilación y extracción de la madera, destacando la complejidad técnica que hay detrás de la creación de una esencia.

 

Por otro lado, la propuesta incluirá una experiencia multisensorial que recreará el entorno natural del árbol con vegetación real y sonidos ambientales. En esta exposición botánica, la casa de moda de lujo pretende mostrar la colaboración con los agricultores locales y la protección del ecosistema de Nueva caledonia.

 

 

 

 

La instalación Le Santal también ha habilitado espacios para destacar otros ingredientes emblemáticos usados en la línea de perfumería como el jazmín, la rosa de mayo o el iris pallida. La participación de Chanel forma parte de las actividades de la feria que reunirá a profesionales del diseño, artesanos y marcas.

 

Tras haber celebrado en 2024 la coalición entre naturaleza y cultura bajo el lema “Naturaleza cultivada”, Jardins, Jardin ha regresado este año al entorno histórico de Villa Windsor con una nueva propuesta temática. Esta edición se articula en torno al lema “La aventura está en los jardines”, una consigna que invita a reflexionar sobre la adaptación de los espacios verdes a los desafíos actuales.

 

En el corazón del parisino bosque de Boulogne, Jardins, Jardin se ha convertido en una feria con más de 20.000 visitantes anuales durante la primavera. Ubicado en el parque de la Villa Windsor, el espacio está dividido en treinta diseños de jardines realizados por profesionales.