Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

La inflación y el consumo de moda, ¿antagónicos?

El gigante irlandés de la moda rápida, Primark, ha encargado un estudio que confirma que un 71% de los consumidores está notando los efectos de la inflación y está priorizando la compra de prendas esenciales, modificando así sus hábitos de consumo.

La inflación y el consumo de moda, ¿antagónicos?
Algunas de las acciones que están realizando los consumidores para paliar los efectos adversos de la crisis es recurrir a empresas más asequibles.

Modaes

14 sep 2022 - 05:00

Primark reafirma el cambio en el consumo por la inflación. Un estudio encargado por el gigante irlandés del fast fashion, Primark, revela que más de la mitad de los consumidores ha modificado sus hábitos de consumo por la inflación.

 

Un 56% de los encuestados confiesa que está priorizando la compra de prendas esenciales por este motivo y, pese a que la sostenibilidad es una prioridad para los consumidores españoles, un 58% confirma que “los altos precios les impide comprar ropa más sostenible”.

 

En los últimos meses, la inflación sigue presionando a de los consumidores y hasta un 71% de ellos afirma que “está notando los efectos de la inflación de forma significativa”, según el estudio de Primark.

 

Algunas de las acciones que están realizando los consumidores para paliar los efectos adversos de la crisis es recurrir a empresas más asequibles o “crear un armario cápsula”. Aun así, el 58% de los compradores piensa que el precio sigue siendo el mayor impedimento a la hora de comprar ropa más sostenible.

 

En cuanto a la compra de moda sostenible, un 29% de los encuestados defiende que “no hay suficientes opciones sostenibles en las tiendas” y hasta un 27% manifiesta que no sabe dónde comprar este tipo de productos.

 

 

 

 

En respuesta al estudio realizado, Primark ha lanzado una colección de productos esenciales, Cares Essentials, bajo su etiqueta Primark Cares, como parte de su colección otoño invierno para formar parte de un armario cápsula más sostenible y asequible.

 

A partir de septiembre, la empresa irlandesa pondrá a la venta todas las camisetas de menor precio de su colección Essentials bajo la etiqueta Primark Cares, que certifica que la prenda se ha realizado con materiales reciclados y de origen más sostenible.

 

“En el futuro, todo el algodón de las camisetas de precio más bajo provendrá del Programa de Algodón Sostenible de Primark”, ha compartido la empresa en un comunicado. Actualmente, casi el 40% de la colección de la empresa está hecha a partir de materiales reciclados y, de cara a 2030, el objetivo de la compañía es que el 100% de su colección lo sea.

 

En paralelo, el gigante del fast fashion ha lanzado un glosario de fibras de productos para ayudar a los clientes a “tomar decisiones más informadas”, explicándoles qué se esconde detrás de las etiquetas de la ropa que compran.

 

“Sabemos que no todo el mundo puede permitirse o quiere pagar más por ropa más sostenible, ni debería hacerlo; ahora más que nunca, los clientes no deberían tener que elegir entre asequibilidad y sostenibilidad”, ha defendido Lynne Walker, directora de Primark Cares.