Look

La Granja de Gansos

El Ganso y Factoría de Industrias Creativas se han aliado para lanzar un proyecto con el objetivo de impulsar marcas innovadoras emergentes en el ámbito del retail y del diseño de producto. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 5 de marzo.

La Granja de Gansos
La Granja de Gansos
En el proyecto, los promotores ayudarán a los aspirantes con un programa de formación, tutorización y asesoramiento de los profesionales de las industrias cultuales

Modaes

2 mar 2023 - 05:00

El Ganso con los emprendedores. La compañía española de moda masculina ha colaborado con Factoría de Industrias Creativas para desarrollar el proyecto La Granja de Gansos con el objetivo de “impulsar las innovaciones de emprendedores e impulsar los proyectos y marcas más innovadores y emergentes del ámbito del retail y de diseño de producto”, explica la Factoría de Industrias Creativas.

 

El proyecto presentará ayuda para redactar, diseñar y presentar las iniciativas al Programa de Aceleradoras culturales, financiadas por los fondos Next Generation de cada comunidad autónoma en España. La solicitud para inscribirse estará abierta hasta el próximo 5 de marzo para la ayuda de la CAM, y hasta el 15 de marzo para la ayuda de Andalucía en la web de la Factoría de Industrias Creativas,

 

Por otro lado, el programa de aceleración de la compañía ofrece un programa de formación online en directo, un mentor de empresa, asesoramiento de los de profesionales del sector correspondiente y toda la red de contactos de El Ganso. 

 

 

 

 

Las innovaciones de los participantes deberán cumplir varios requisitos, entre los que destacan contar con productos que ya se estén comercializando, tener al menos un año de antigüedad y estar facturando, poseer un producto que pueda ser comercializado en las tiendas de El Ganso y estar dentro de los valores de El Ganso.

 

Entre los mentores del programa de asesoramiento se encuentran profesionales como Clemente Cebrián, cofundador de El Ganso; Rocio Álvarez e Ignacio Güell, cofundadores de Wallmok; o Paloma de Carlos, abogada mercantilista.

 

El Ganso ha cerrado el ejercicio 2022 con un crecimiento del 20%. Para este año, la empresa proyecta unas ventas de setenta millones de euros y, a corto plazo, la meta del grupo pasa por sobrepasar la barrera de los cien millones.

 

La empresa ha logrado sus objetivos de 2022, con unos ingresos de sesenta millones de euros. Además, durante el último año, El Ganso ha continuado su expansión internacional, especialmente en Francia y Latinoamérica.

 

El Ganso se fundó en 2006 de la mano de Álvaro y Clemente Cebrián en Madrid. En 2015, la empresa abrió su capital y dio entrada a L Capital, vehículo inversor de LVMH (hoy fusionado con Catterton), aunque la familia terminó recomprando la participación tres años después. La compañía tiene su sede en Boadilla del Monte (Madrid) y emplea a unas 700 personas.