Look

La galería Saatchi celebra la industria de la moda

La galería londinense, especializada en arte contemporáneo, recoge en una nueva exposición con obras de Nick Knight, Peter Lindbergh, Paolo Roversi, Ellen von Unwerth, Koto Bolofo y Elaine Constantine.                   

La galería Saatchi celebra la industria de la moda
La galería Saatchi celebra la industria de la moda
La galería Saatchi es un museo de arte contemporánea en Londres fundado por Charles Saatchi en 1985 para exponer su propia muestra de arte al público.

Modaes

30 may 2024 - 05:00

 

Saatchi Gallery escoge el arte contemporáneo del sector de la moda para sus salas. La galería londinense de arte contemporáneo recoge una nueva exposición bajo el nombre de Más allá de la moda, que aúna fotografías de moda contemporánea de diversos artistas.

 

La muestra, que estará abierta al público desde el 8 de junio hasta septiembre, incluye obras de fotógrafos como Nick Knight, Peter Lindbergh, Paolo Roversi, Ellen von Unwerth, Koto Bolofo y Elaine Constantine, así como otros artistas emergentes.

 

Entre los trabajos destaca la obra Niñas en bicicleta de Constantine, en la que se observan a tres niñas gritando mientras corren por una carretera. Con looks construidos a base de capas, como la sobreposición de una camisa sobre un vestido, la obra es una muestra de “el camino hacia la adolescencia”.

 

 

 

 

La galería Saatchi es un museo de arte contemporánea en Londres fundado por Charles Saatchi en 1985 para exponer su propia muestra de arte al público. La galería se ha reubicado en varias ocasiones en Londres hasta instalarse en Chelsea.

 

Entre las exposiciones que ha albergado el museo en los últimos años, destaca la celebración de un siglo y medio de historia de Tiffany. El gigante estadounidense presentó la exposición Vision&Virtuosity, consistente en más de cuatrocientos archivos históricos de la firma.

 

La muestra se componía de siete capítulos que exploraban temas fundamentales para la identidad de la marca y su influencia creativa. Destacaban espacios dedicados al legado del fundador de Tiffany, Charles Lewis Tiffany o a la histórica herencia de la empresa, que presentó el icónico anillo de compromiso Tiffany Setting en 1886.

 

El museo también puso a la venta una colección de artículos de Tiffany realizados en colaboración con otras empresas, como jarrones junto a Mellwo Gemini, subrayadores de Krink, juegos de té en colaboración con Bellocq o un juego de lápices junto a Caran d’Ache.