Look

La estética se reivindica en Instagram

Los centros de estética y la industria cosmética han lanzado una campaña conjunta a través de las redes sociales para poner en valor la seguridad de sus clientes.

Modaes

11 nov 2020 - 05:00

La estética se reivindica en Instagram

 

 

El sector de la estética, unido para preservar su futuro. Los centros de estética profesional y la industria cosmética han lanzado la campaña Por Seguir Cuidando Tu Piel, con el objetivo de reivindicar la seguridad de sus clientes en los centros. La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) ha apoyado esta iniciativa, que se ha lanzado en formato de Instagram stories.

 

Tras adaptarse al contexto de la pandemia, invirtiendo en materiales de un solo uso y aplicando medidas higiénico-sanitarias, más de 3.000 negocios de estética profesional en Cataluña siguen cerrados por orden de la Generalitat. Así, y para poner en valor su profesionalidad y la seguridad de los clientes, el sector ha creado Por Seguir Cuidando Tu Piel.

 

La ilustradora Agustina Guerrero ha colaborado en la iniciativa, que se ha lanzado en formato audiovisual a través de Instagram stories. El negocio de la estética sigue así los pasos del colectivo de artistas, que el pasado julio reivindicó la seguridad en su trabajo con La cultura es segura.

 

 

Según apuntan desde el sector, con la correcta aplicación de los protocolos de seguridad no se han notificado brotes o infecciones por Covid en este tipo de negocios. Pese a esto, el cierre de persianas en Cataluña supone un impacto semanal en ingresos de 10 millones de euros, y el colectivo denuncia una dilatación de la brecha salarial para las mujeres, que copan gran parte de este colectivo.

 

“Es una situación excepcional y la industria no ha dudado en salir a mostrar su máximo apoyo a un colectivo de profesionales que es imprescindible para la salud y el bienestar de la ciudadanía”, ha señalado Val Díez, directora general de Stanpa.

 

Algunas de las compañías que apoyan la campaña son L’Oréal España, Bella Aurora, Mary Kay España o Casmara, entre otras. En 2019, las exportaciones del sector alcanzaron 4.723 millones de euros, y en 2018 el consumo de productos en el mercado español superó los 7.000 millones de euros.