Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

Juan Gatti, de la ‘movida’ con Almodóvar a Purificación García

25 nov 2011 - 00:00

Modaes.- Madrid le rinde homenaje a una de las referencias visuales de la movida madrileña. En la Sala Canal de Isabel II y hasta el 1 de abril de 2012 se expone Contraluz, la primera muestra retrospectiva de la obra de Juan Gatti en España.

 

Su nombre quizás no es conocido para todos, pero su trabajo forma parte de la historia del cine, la música y la moda de España. Gatti llegó de Argentina con 30 años y se sumergió en los ochenta para convertirse en un narrador en primera persona de la movida.


Entre sus trabajos más conocidos están las portadas de discos de Mecano, Alaska y Dinarama, o los carteles de directores como Pedro Almodóvar o Álex de la Iglesia. Además, Juan Gatti ha colaborado en campañas de diseñadores de moda como Karl Lagerfeld, Loewe, Purificación García, Jesús del Pozo, Sybilla y Elena Benarroch.

 

La exposición recorre sus treinta años de carrera a través de 280 imágenes y carteles así como objetos de diseño. Gatti ha trabajado como diseñador gráfico, director de arte y fotógrafo.