Look

Jimmy Choo vuelve a la fantasía y lanza su segunda colaboración con Sailor Moon

La compañía británica, propiedad de Capri Holdings, ha anunciado su segunda colaboración con la serie de televisión Pretty Guardian Sailor Moon. La colección se ha inspirado en cinco nuevos personajes y saldrá en octubre. 

Jimmy Choo vuelve a la fantasía y lanza su segunda colaboración con Sailor Moon
Jimmy Choo vuelve a la fantasía y lanza su segunda colaboración con Sailor Moon

Modaes

19 sep 2024 - 05:00

Los zapatos de Jimmy Choo vuelven a la fantasía. La compañía británica de calzado de lujo, propiedad de Capri Holdings, ha anunciado el lanzamiento de su segunda colaboración con el programa de televisión Pretty Guardian Sailor Moon, basado en la serie de manga de la japonesa Naoko Takeuchi. 

 

En esta segunda colección, Jimmy Choo presentará artículos inspirados en cinco nuevos personajes icónicos de la popular serie de televisión. La colaboración incluye zapatos, bolsos y diversos accesorios. 

 

La empresa de calzado de lujo ha comunicado que la colección estará disponible en tiendas seleccionadas a nivel internacional y en línea a partir del próximo octubre.

 

En 2023, la compañía británica lanzó su primera colaboración con la serie. La colección rindió homenaje al treinta aniversario de la serie a través de siete modelos de zapatos inspirados en algunos de los personajes como Sailor Moon, Sailor Mars, Sailor Jupiter, Sailor Mercury y Sailor Venus. 

 

 

 

 

El diseño de la primera colección entre las dos marcas se llevó a cabo en un trabajo conjunto entre Sandra Choi, la directora creativa de Jimmy Choo, y la mangaka japonesa Naoko Takeuchi. La serie Pretty Guardian Sailor Moon ha sido traducida a diecisiete idiomas y se ha emitido en más de 40 países. 

 

Jimmy Choo fue fundada en 1991 de la mano de su diseñador homónimo, un zapatero de origen malasio. El negocio arrancó cuando la editora de moda Tamara Mellon se unió a Jimmy Choo tras ver un especial potencial en sus creaciones. 

 

En 1992, la sobrina del fundador Sandra Choo se convirtió en la directora creativa de la firma, con tan solo 19 años de edad. Jimmy Choo fue adquirida por fondos de capital de riesgo hasta en tres ocasiones.

 

Finalmente, en 2011 Labelux (antigua división de moda de John A. Benckiser) decidió tomar el control total de la marca. Un año después, la compañía pasó a ser propiedad de Capri Holdings. La facturación estimada de los locales Jimmy Choo aumentó en 2023, alcanzando los 282 millones de euros.