Look

Jil Sander se calza unas Birkenstock

Birkenstock cuenta con Lucie y Luke Meier, directores creativos de Jil Sander, para sacar una colección inspirada en la comodidad y atemporalidad de su línea de lujo.

Modaes

8 jul 2021 - 05:00

Jil Sander se calza unas Birkenstock

 

 

Con el minimalismo a los pies, la firma alemana Jil Sander, ha diseñado una colección de calzado colaborando con Birkenstock, basada en la comodidad y el lujo.

 

“La calidad y la integridad del calzado de Birkenstock fue un elemento clave para tomar la decisión de unir fuerzas y crear esta colección minimalista”, afirma el matrimonio. Además, también ha ayudado que son fieles consumidores de la firma, ya que cuentan que han usado sus productos en numerosos viajes y esta unión suponía para ellos una gran oportunidad.


Los diseñadores pudieron reinterpretar el diseño del calzado unisex con un enfoque más industrial. La colección se compone de tres adaptaciones de las sandalias Arizona, Berlín y Milano, además de un nuevo producto, el modelo Sabot Velan. Estas reelaboraciones de los modelos más clásicos de la firma Birkenstock se dirigen hacia un público amplio, pasando por todas las edades, géneros y estilos. Sin embargo, este último diseño ha sido una gran apuesta para el nuevo estilo de vida híbrido que nos ha dejado la pandemia, trabajando desde casa y teniendo rutinas más flexibles.

 

 



Los diseñadores pensaron en crear una colección de lujo cómoda y asequible, fusionando el streetwear y el lujo. Una de las innovaciones que la pareja tuvo más en cuenta a la hora de diseñar la colección fue la reducción del tamaño de las hebillas ajustables (identificativas de la marca Birkenstock) ofreciendo así un aspecto más limpio y ligero del diseño del calzado.

 

La pareja se centra sobre todo en reforzar su apuesta por la sostenibilidad, siendo muy importante para ellos tanto los materiales, como el proceso de producción y distribución final. Birkenstock en este caso les llevaba ventaja, ya que comenzó a utilizar adhesivos ecológicos en 1988.

 

La firma Jil Sander fue fundada en 1968 en Hamburgo, Alemania, por la diseñadora Jil Sander. La sede central de la compañía se encuentra en Milán, Italia. En 1999, el 75% de la compañía fue adquirida por el Grupo Prada y meses después adquirieron la totalidad de la empresa por 105 millones de dólares. En 2013, la diseñadora abandonó por tercera vez la dirección creativa de la firma que lleva su nombre. En 2017, el matrimonio, Lucie y Luke Meier, se une al grupo tras la dirección en la firma de Jil Sander de Raf Simons y Rodolfo Paglialunga.