Look

Jesús del Pozo: la hora de los discípulos

Modaes

3 feb 2012 - 05:00

Esta semana se ha presentado en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid la primera colección de la firma Jesús del Pozo creada por los discípulos del diseñador. Era la primera vez que se enfrentaban al papel en blanco y parece que han superado el reto con creces.

 

El equipo de diseño de la empresa encabezada por Ainhoa García se ha inspirado en la filosofía oriental que tanto gustaba a Jesús del Pozo. También en los nómadas y el desierto. Con este primer desfile han rendido un homenaje, sin quererlo, a su maestro, al creador de la firma y a uno de los mejores diseñadores españoles de las últimas décadas.

 

Los sucesores del creador han querido transmitir una historia a través de las prendas, las modelos y la música. Con la pasarela a ras de suelo, al nivel del espectador, y con luces cálidas el desfile se sucedió con calma, con tranquilidad y sin prisa. La intención era recrear a los nómadas y a su desierto y lo consiguieron gracias a tonos marrones y ocres, formas minimalistas y sin recargar, drapeados, lana y un contraste muy evidente entre las prendas de día y las de noche.

 

Este ha sido sólo el primer paso de muchos que les quedan por dar. Han necesitado poco más de un desfile para convencer y demostrar que aprendieron, y lo hicieron bien, de uno de los grandes y que, aunque él ya no esté, la firma Jesús del Pozo tiene mucho camino por andar.