Look

Jean Paul Gaultier se estrena en el mundo de la animación

El diseñador será el director artístico de la nueva película de animación de nWave Studios, cuyo estreno tendrá lugar en 2027.                                                                                                        

Jean Paul Gaultier se estrena en el mundo de la animación
Jean Paul Gaultier se estrena en el mundo de la animación

Modaes

21 jun 2024 - 05:00

El universo de Jean Paul Gaultier llega al cine. El diseñador de moda se introduce en el mundo de la animación como director artístico de un nuevo film de nWave Studios. La película, aun sin título, tiene previsto su estreno en 2027.

 

El proyecto se anunció la semana pasada en el festival internacional de cine de animación de Annecy, Francia, con la muestra de algunos esbozos de los personajes del film, uno de ellos inspirado por su musa, la actriz española Rossy de Palma, y otro por sus icónicas rayas marineras.

 

Jean Paul Gaultier ha presentado la temática de su nuevo film como una mezcla de moda, acción y comedia. La trama muestra el deseo de una joven polilla amante de la moda a escapar de su rutina y vivir increíbles aventuras en París.

 

 

 

 

Estos últimos años el conocido como l’enfant terrible de la moda ha trabajado nuevas facetas de su creatividad. El diseñador francés, a pesar de dejar las pasarelas en 2020, ha mantenido su presencia a través de nuevos proyectos como su último espectáculo Fashion Freak Show o sus colaboraciones de alta costura “los invitados de Gaultier”, que brindan la oportunidad a otros diseñadores de fusionar ideas y reinterpretar su marca. Algunas de sus últimas ediciones han contado con la colaboración de creadores como Coco Rocha o Julien Dossena, actual director creativo de Paco Rabanne.

 

A lo largo de su trayectoria, Gaultier ha destacado por sus colaboraciones. En los noventa diseñó el vestuario de Madonna para su gira The Blond Ambition Tour. El diseñador francés también ha colaborado en el sector cinematográfico con la creación de vestimentas de películas como El quinto elemento de Luc Besson o Kika y La piel que habito de Pedro Almodóvar.

 

Jean Paul Gaultier, nacido en 1952, se inició en el mundo de la moda de la mano de Pierre Cardin. El diseñador, aparte de crear sus propias colecciones, también trabajó como director creativo de la línea de moda de Hermés. Tras renunciar en 2010 a su puesto en Hermés, la compañía española de moda y perfumería Puig tomó el control y se convirtió en principal accionista de la firma.