Look

Italia, con la moda: ¿más stock? Más ventajas

Las últimas enmiendas al plan de relanzamiento, o Rilancio Decree, que se anunció el pasado mayo, contempla que los retailers de moda con más inventario obtengan mayores rebajas fiscales.

Modaes

31 jul 2020 - 05:00

Italia, con la moda: ¿más stock? Más ventajas

 

 

Italia se vuelca con el negocio de la moda. El sector es la segunda mayor industria del país, copando el 20% de las exportaciones y con 600.000 trabajadores, y ocupa también un lugar destacado en el plan de relanzamiento económico del mercado transalpino, uno de los más afectados por la pandemia del coronavirus.

 

Como hicieron la mayoría de países europeos, Italia aprobó en mayo un real decreto con una serie de medidas para reducir la presión fiscal y apoyar a las compañías italianas que se habían visto afectadas por la paralización de la economía.

 

 

 

 

El decreto, denominado Rilancio Decree, ha sido enmendado ahora para sumar unos 55 millones de euros más en herramientas de estímulo y una medida especial para el negocio de la moda, según recoge The Fashion Law.

 

En concreto, las empresas que operen en el textil, la moda o los accesorios podrán obtener un crédito fiscal equivalente al 30% del valor de su sobrestock a final de año. Ese inventario extra se calcula teniendo restando el valor del inventario al final de este año con la media del stock que conste en libros en los tres ejercicios fiscales previos. Para poder optar al crédito, las empresas deben evaluar su inventario con la misma metodología este año y los tres anteriores.