Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

Iris van Herpen celebra su ‘quinceañera’

La firma, que lleva el nombre de la diseñadora holandesa que la fundó en 2007, cumple tres lustros este año. En su honor, el Museo de las Artes Decorativas de París acogerá una exposición a partir del otoño de 2023.

Iris van Herpen celebra su ‘quinceañera’
El museo también construirá una reproducción del estudio de la diseñadora en Ámsterdam.

Modaes

6 sep 2022 - 05:00

Iris van Herpen está lista para su primer baile. Este año, la marca de lujo fundada por la diseñadora holandesa del mismo nombre celebra tres lustros de vida. En su honor a su quinceaños, el Museo de las Artes Decorativas de París acogerá una exposición a partir del próximo otoño.

 

Van Herpen, que fundó la firma en 2007, es conocida por sus diseños naturales que utilizan técnicas de láser y de impresión 3D, convirtiéndose en precursora de esta técnica en la moda. La exposición celebrará quince años de obras de la diseñadora neerlandesa desde el 29 de noviembre 2023 hasta el 28 de abril de 2024.

 

En concreto, casi cien diseños de Iris van Herpen se exhibirán en el museo parisino, complementados con vídeos, fotografías y elementos de la naturaleza de los que la diseñadora ha tomado inspiración en los últimos quince años.

 

 

 

 

Para introducir al visitante en el proceso de creación de Van Herpen, el museo también construirá una reproducción del estudio de la diseñadora en Ámsterdam y un espacio dedicado a sus pasarelas más icónicas.

 

La música que sonará a lo largo de la exposición ha sido encargada al artista Salvador Breed, pareja de la diseñadora, con quien ha trabajado en numerosas ocasiones a lo largo de su carrera.

 

La exposición cuestiona el lugar de nuestro cuerpo en el espacio, su relación con la vestimenta y con su entorno, su futuro en un mundo cambiante”, describe el Museo de las Artes Decorativas de París en un comunicado.

 

En los últimos años, el centro cultural ha acogido exposiciones celebrando el legado de diseñadores de moda como Christian Dior y Thierry Mugler. Actualmente y hasta el 22 de enero de 2023, el museo presenta Shocking! Les mondes surréalistes d’Elsa Schiaparelli, una exposición que recorre la obra de la diseñadora durante toda su vida.

 

La colección presentada por el museo se compone de 520 obras, de las cuales 272 son atuendos y vestuarios de moda, además de carteles, fotografías, frascos de perfume, joyas y esculturas de la artista.