Look

Innovators Hub, el acelerador del ‘close the loop’ apadrinado por H&M

El Cradle to Cradle Products Innovation Institute ha creado este nuevo centro para dar alas al desarrollo de nuevos materiales y proyectos sostenibles para el sector.

Modaes

2 ene 2018 - 05:00

  Innovators Hub, el acelerador del ‘close the loop’ apadrinado por H&M

 

 

La economía circular reivindica su protagonismo en la moda. El movimiento Fashion Positive, impulsado por Cradle to Cradle Products Innovation Institute, ha lanzado el Innovators Hub, un centro de recursos que tienen por objetivo promover el uso de materiales sostenibles en el sector de la moda.

 

Este nuevo centro de innovación, que cuenta con financiación de H&M Foundation, ofrecerá acceso a materias primas críticas para el desarrollo de materiales medioambientalmente respetuosos. La institución trabajará con materiales más sostenibles y seguros que responden a los estándares de la economía circular.

 

El presidente del por Cradle to Cradle Products Innovation Institute, Lewis Perkins, hizo hincapié en que la finalidad de este centro de innovación es acelerar la llegada de la economía circular para la industria de la moda y argumentó que se trata de “un momento en el que la escasez de recursos y la creciente población mundial apremian un cambio positivo; la innovación se convierte en la ruta más rápida para alcanzar la economía circular”.

 

 

El Innovators Hub  abordará los tres mayores desafíos a los que presentan los materiales innovadores en la industria: los conocimientos técnicos, la asistencia técnica y las oportunidades de financiación de cara a transformar la cadena de suministro desde el diseño al consumidor. El centro dará alas a las iniciativas que se incuben en su interior poniéndolas en contacto cpm inversores, aceleradoras, marcas y fabricantes a través de la red de Fashion Positive. Es decir, dotará a los proyectos de los recursos necesarios para escalar.

 

Forman parte del impulso de este nuevo centro el Cradle to Cradle Products Innovation Institute, una asociación sin ánimo de lucro californiana cuyo fin es educar a las compañías de diferentes industrias sobre cómo transformar su impacto en el planeta. Por otra parte, detrás del nuevo hub está también Fashion Positive, una comunidad que reúne marcas, diseñadores y proveedores que quiere promover el uso de materiales más sostenibles.