Look

Inexmoda se lanza a la búsqueda de nuevos talentos en Colombiamoda 2018

La entidad presenta la décima edición de Latinoamérica habla, el reto creativo que pretende impulsar a jóvenes talentos, en el marco de la feria de moda más grande la región.

María Cantini

30 abr 2018 - 00:00

Inexmoda busca nuevos talentos para Colombiamoda 2018

 

 

Inexmoda impulsa nuevos talentos. La entidad colombiana, responsable de ferias como Colombiatex y Colombiamoda, presenta la décima edición de Latinoamérica Habla, convocatoria que busca impulsar a jóvenes diseñadores en la región.

 

Para este año, la temática girará en torno a la moda infantil. Las propuestas deberán tener como eje una colección para niños de cuatro a ocho años, inspirada en un universo Beachwear o moda de playa. La muestra debe incluir vestidos de baño, accesorios y ropa exterior.

 

Los interesados en participar en la convocatoria, deben ser estudiantes de diseño de moda, vestuario o carreras afines, de cualquier universidad de Latinoamérica, y que hayan cursado al menos los dos primeros semestres de la carrera. Las propuestas serán recibidas hasta el 4 de mayo y los competidores deberán registrarse en la página oficial www.colombiamoda.com y llenar los datos correspondientes.

 

Los quince finalistas el concurso podrán exponer sus propuestas durante la edición Colombiamoda 2018, en Medellín, el próximo julio. Durante el segundo día de la feria, se realizará la premiación y se anunciará a los tres ganadores que obtendrán en su respectivo orden: una beca para un curso de verano en el Instituto Marangoni de Milán, París o Londres y la posibilidad de co-crear una colección para la marca Offcorss; un viaje a Nueva York  para conocer las últimas tendencias de diseño; el software de Audaces Idea y cuatro horas de capacitación en el uso del mismo.