Look

Hubert de Givenchy protagonista en el Thyssen

Hubert de Givenchy protagonista en el Thyssen

Modaes

23 jul 2014 - 05:00

Hubert de Givenchy aterrizará el próximo otoño en Madrid. Entonces el Museo Thyssen acogerá, durante tres meses, una retrospectiva sobre la trayectoria profesional del modisto francés. Entre los trabajos del diseñador destacan creaciones para actrices como Audrey Hepburn.

 

Tras meses de negociación, la muestra dedicada a Hubert de Givenchy sustituye al proyecto inicial de la exposición Valentino: Master of Couture, dedicada a Valentino, proveniente de la Somerset House de Londres. Debido a que las instituciones implicadas no han llegado a ningún acuerdo, la muestra de Hubert de Givenchy será la primera que el museo madrileño tendrá en exclusiva sobre temática de moda, en vez de la dedicada a Valentino.

 

Hubert de Givenchy, que tiene 86 años, fue aprendiz de diseñadores como Robert Piguet, Lucien Lelong y Elsa Schiaparelli, entre otros, además de ser gran admirador de Cristóbal Balenciaga. El modisto, que comenzó con un pequeño taller en la capital francesa, fue el impulsor de la que ahora es una firma internacional de artículos de lujo de moda, complementos, perfumes y cosmética, actualmente propiedad del gigante francés LVMH.

 

Entre sus creaciones son muy conocidos el vestido negro con el que Audrey Hepburn, protagonista de la película Desayuno con Diamantes, llevaba para la escena del desayuno frente el escaparate de Tiffany's en Nueva York y la fragancia bautizada como L'Interdit, que él elaboró para ella pero que finalmente se convirtió en un referente generacional.