Look

H&M se coloca un filtro

Snapchat se ha asociado con H&M en una colaboración que permite al usuario probarse desde la aplicación las prendas de la empresa. A través de la realidad aumentada pretende demostrar lo que podría será la moda del futuro.

H&M se coloca un filtro
H&M colabora con Snapchat para una nueva forma de probar la ropa con realidad aumentada.

Modaes

9 dic 2022 - 05:00

Una nueva forma de probarse la ropa ya es realidad. La red social de Snapchat se ha asociado con el grupo sueco H&M para la puesta en marcha de un filtro de realidad aumentada para que los usuarios puedan probarse las prendas de la empresa sueca de manera virtual. La herramienta ha sido creada por la asociación de H&M y el Institute of Digital Fashion.

 

A través de la tecnología Camera Kit de Snapchat, H&M ha incorporado en su aplicación móvil un manera fácil de digitalizar la ropa con realidad aumentada. Camera Kit es un juego de desarrollo de software disponible para varias plataformas, en la que se pueden integrar las lentes en las propias aplicaciones, incluso en la web de las marcas, para que los clientes puedan usarlo en cualquier lugar.  Esta experiencia ha sido diseñada específicamente para la aplicación móvil de H&M para Android y para iOS

 

No es la primera vez que la realidad aumentada se incorpora en el mundo de la moda y marcas como Puma o Gap, ya se han lanzado iniciativas similares. Desde enero de 2021, más de 250 millones de usuarios han utilizado las lentes de compra de realidad aumentada más de cinco millones de veces.

 

 

 

 

 

H&M, el grupo de distribución de moda número dos en el mundo por cifra de negocio, se encuentra en un momento de reestructuración. El grupo eliminará 1.500 puestos de trabajo como parte de su plan global de ahorro de costes y mejora de eficiencia. Con esta medida, la compañía tiene como objetivo ahorrar 2.000 millones de coronas suecas (183,2 millones de euros) al año a partir del segundo semestre de 2023.

 

El gigante sueco todavía no ha logrado recuperar las ventas de antes de la pandemia. En los nueve primeros meses de ejercicio, H&M registró unos ingresos de 161.120 millones de coronas suecas, un 13,3% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, pero todavía un 5,8% por debajo del mismo periodo de 2019.