Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

Gucci se suma a la vuelta al cole

La empresa italiana, propiedad del grupo Kering, ha presentado una nueva colección de papelería en la feria internacional italiana Milano Design Week, como parte de su línea lifestyle.

Modaes

9 sep 2021 - 05:00

Gucci se suma a la vuelta al cole

 

 

Gucci se suma a la vuelta al cole. Coincidiendo con Milano Design Week, Gucci ha lanzado su primera colección de artículos de papelería, en la que se pueden encontrar cuadernos, juegos de mesa y accesorios de viaje, entre otros. La colección Gucci Cartoleria, que se ha lanzado bajo la línea lifestyle de la marca de lujo, estará disponible a partir del 10 de septiembre en el sitio web de la empresa y, también en tiendas seleccionadas.

 

Además, la empresa de moda de lujo abrió, el pasado 5 de septiembre, una tienda efímera en el número 19 de la via Manzoni, en Milán, inspirada en un gabinete de curiosidades según explicó Alessandro Michele, director creativo de Gucci. En el establecimiento están a la venta todos los artículos de la colección, y permanecerá abierto hasta el 17 de septiembre.

 

La colección está formada por cuadernos, blocs de notas, portalápices, estuches, juegos de lápices de colores, pisapapeles, juegos de mesa y barajas de cartas, juegos de dados, abanicos, antifaces para dormir, almohadas y pantuflas. Todos los artículos se han diseñado en base a recuerdos que forman parte de la infancia del director creativo de la marca.

 

 

 

 

Algunos de los productos de la colección están forrados con el tejido monográfico de la marca, y, también se han revestido algunos artículos con Demetra, un material vegano que ha desarrollado la marca tras dos años de investigación que se lanzó en julio de este año.

 

El pasado mayo, Gucci lideró la última edición de la lista de las marcas italianas más valiosas del mundo con un valor de 33.838 millones de dólares, según el informe BrandZ Most Valuable Italian Brands que elaboró la consultora Kantar.