Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

Gucci, adjudicado

La firma, propiedad del conglomerado Kering, ha lanzado junto al marketplace de NFT SuperRare un nuevo espacio dedicado a la venta de obras de arte virtuales que se pondrán a subasta en tres tiradas a partir del próximo 1 de julio.

Gucci, adjudicado
La primera colección de Vault Art Space está creada por veintinueve artistas.

Modaes

24 jun 2022 - 05:00

Gucci pone arte a subasta en el metaverso. A través de una asociación con SuperRare, un marketplace de obras de arte NFT, Gucci, la joya de la corona del conglomerado de lujo Kering, ha lanzado Vault Art Space, un espacio dedicado a obras de arte digitales en el metaverso.

 

El nuevo proyecto se ha lanzado dentro de la plataforma Vault, puesta en marcha a finales del año pasado como nuevo “concepto de tienda digital” dedicada exclusivamente a la venta de artículos de segunda mano y piezas vintage reacondicionadas.

 

Vault Art Space presentará colección de exposiciones que rotarán de manera regular. La primera obra, The Next 100 Years of Gucci, está formada por una selección de piezas de arte NFT que representan un “fragmento coleccionable del legado de la marca”.

 

Todas las piezas formarán parte de la exposición virtual y se pondrán a subasta desde el propio sitio web de Vault en tres entregas diferentes. La primera tendrá lugar el próximo jueves 1 de julio, la segunda del 7 al 15 de julio y la tercera del 21 al 29 de julio. Todas las compras deberán realizarse a través del monedero virtual Ethereum.

 

 

 

 

Para la primera exposición, la compañía italiana de moda de lujo ha pedido a veintinueve artistas que reflejen “el siglo de herencia de la casa y visualicen sus siguientes pasos”. En cada obra están presentes, tras la visión de cada artista, los códigos del pasado y del futuro de Gucci.

 

En la lista de artistas se han colado desde antiguos colaboradores de la marca hasta nuevos talentos emergentes: Alanna Vanacore, Alex Trochut, Alexis Christodoulou, Alienqueen, Aliendrope, Aliina Kauranne, Anchenillustration, Antoni Tudisco, Darta Katina, Drew Young, Diberkato, eBoy, Ignasi Monreal, Ignorance1, Jordan Schiffer, Kris Andrew Small, Loudsqueak, Merjin Hos&Jurrian Hos, Paulina Almira, Pet Liger, Pindar Van Armand, Sasha Katz, Sam J, Sheidlina, Tim Maxwell, Tyler Spangler, Trs.mnz, Vexx y YeaYeaChloe conforman la primera tirada de obras de arte virtuales presentadas en Vault Art Space.

 

De cara al lanzamiento de The Next 100 Years of Gucci, la comisaria y escritora Rowynn Dumont entrevistará a los artistas en un evento organizado en Twitter Spaces de la mano de Vault Art Space, Gucci y SuperRare.