Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

Gap salta al ‘petaverso’

El grupo estadounidense de moda lanzó el mes pasado su tercera colección NFT en colaboración con el artista Demit Omphroy. Además, la empresa también ha lanzado este mes su primera colaboración para el petaverso (el metaverso de mascotas).

Gap salta al ‘petaverso’
Este mes, la empresa también ha lanzado los NFT Gap x Dogamí, la primera colaboración de moda en el petaverso.

Modaes

27 jul 2022 - 05:00

Gap se hace un hueco en el petaverso. El gigante estadounidense de distribución de moda ha lanzado su tercera colección de tokens no fungibles (NFT) en colaboración con el artista y exjugador de fútbol profesional Demit Omphroy y su primera colección de moda NFT para dispositivos portátiles con el juego de petaverso Dogamí.

 

“La asociación con artistas y creadores es la piedra angular de nuestro programa NFT”, ha explicado Chris Goble, director de producto de Gap, en un comunicado. La colaboración del artista con la marca se remonta a inicios de verano, cuando Gap lanzó una edición limitada de camisetas diseñadas por el artista.

 

La edición limitada de NFT se sacó a la venta el pasado junio a través de tres niveles gamificados: common, rare y epic. El primero salió a la venta a partir de 2 tezos, una moneda de cambio que incluye tecnología blockchain en sus operaciones y “un bajo impacto energético”.

 

Los productos pertenecientes a la categoría rare salieron a la venta el 9 de junio por 8 tezos y los de la categoría epic se lanzaron al mercado el 14 de junio a partir de 50 tezos. El 15 de junio, la empresa sacó a subasta One of a Kind, una chaqueta de Gap personalizada y pintada a mano por Omphoroy.

 

 

 

 

Este mes, la empresa también ha lanzado los NFT Gap x Dogamí, la primera colaboración de moda en el petaverso, nombre que se utiliza para referirse al metaverso de mascotas. Las sudaderas están diseñadas con un logotipo específico para los avatares de Dogamí, que podrán expresar su estilo a través del uso de los tokens no fungibles.

 

“A través de estas colaboraciones, Gap sigue explorando nuevos canales para involucrar a los clientes en el ecosistema digital, que se encuentra en rápida evolución”, ha señalado el grupo. “Estos proyectos ayudan modificar la cultura a través de la creatividad, la innovación y la individualidad”, ha añadido Gap.