Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

Galerías Lafayette caza talento español

La compañía tecnológica madrileña Nextail ha sido la primera empresa española seleccionada por Lafayette Plug and Play para su programa de innovación en retail.

Modaes

6 mar 2019 - 05:00

Galerías Lafayette caza talento español

 

 

Galerías Lafayette ficha a talento español. La compañía tecnológica madrileña Nextail ha sido la primera empresa seleccionada por Lafayette Plug and Play para su programa de innovación en retail. El programa surge de la asociación entre el grupo francés Galerías Lafayette y el centro tecnológico Plug and Play de Silicon Valley.

 

Nextail ha sido seleccionada junto a otras quince start ups para formar parte del programa de innovación de la aceleradora. Plug and Play recibió más de 210 solicitudes para participar en su programa actual, que tiene como objetivo impulsar el crecimiento de start ups y potenciar el negocio conectándolas con las empresas del comercio y del retail.

 

La compañía madrileña tendrá la oportunidad de participar en la red global de la aceleradora de Silicon Valley y acceder a clases de expertos del sector, además de presentar soluciones ante grandes inversores del sector.

 

Nextail es una plataforma inteligente de retail merchandising. La compañía tecnológica utiliza inteligencia artificial y análisis prescriptivos para ofrecer decisiones ágiles basadas en datos que satisfacen las crecientes demandas de los consumidores. Fundada en 2014 por Joaquín Villalba, antiguo responsable de operaciones logísticas en Europa de Inditex, y Carlos Miragall, ex Senior Manager de A.T. Kearney, Nextail tiene su sede en Madrid y opera en España, Italia, Rusia, Brasil, Reino Unido y EE.UU.