Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

Fernandez y Roche se cuela en el desfile de Dior

La empresa sevillana, especializada en sombrerería tradicional, presentará hoy sus diseños en el desfile de la colección crucero de Dior, que tendrá lugar en la Plaza de España de la capital andaluza.

Modaes

17 jun 2022 - 05:00

Fernandez y Roche, sombreros

 

 

Fernandez y Roche se cuela en el desfile de Dior en Sevilla. La empresa sombrerera española, una de las más antiguas España, desfilará hoy de la mano de Dior en la capital andaluza, que presentará su colección crucero en la Plaza de España.

 

La colección crucero de Dior está confeccionada, en parte, por artesanos sevillanos, siguiendo la tradición de la firma de moda, que colabora anualmente con proveedores regionales dependiendo en la ciudad en la que se presenta la colección.

 

La empresa sombrerera, que cuenta con una trayectoria de más de 130 años de historia en el sector, exporta más del 80% de su producción a mercados extranjeros entre los que se encuentran Reino Unido, Francia, Japón y Estados Unidos. Su única fábrica está ubicada en Sevilla.

 

 

 

 

Los inicios de Fernandez y Roche se remontan a 1885, cuando fue fundada en Sevilla de la mano de Antonio Fernández Caro y Antonio Roche Verdugo. Poco a poco, la empresa fue ganando repercusión a escala nacional y, a principios del siglo veinte, impulsó su expansión en el extranjero.

 

En 1929, tras la exposición iberoamericana, que la industria sombrerera sufrió una gran crisis debido a las dos Guerras Mundiales, la Guerra Civil Española y el “desuso del complemento por parte del Duque de Windsor”, un gran icono para la moda en la época.

 

Para impulsar de nuevo la industria sombrerera en España, distintas empresas y fábricas del sector se unieron para fundar Industrias Sombrereras Españolas (Isesa), una compañía sombrerera formada por más de ochocientos trabajadores que cubría el ciclo completo de fabricación del sombrero.

 

A día de hoy, Fernandez y Roche fabrica el 100% de su producción en España. La empresa, que cuenta con más de quinientos trabajadores y una fábrica de 4.000 metros cuadrados ubicada en Sevilla, trabaja como proveedor para firmas de moda de lujo, entre las que se encuentra Christian Dior.