Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

Fendi viaja a Bloomsbury

Kim Jones, director creativo de la firma italiana de moda, ha escrito The Fendi Set: From Bloomsbury to Borghese, un libro en el que expone la relación entre su trabajo para la enseña y el grupo de intelectuales británicos de comienzos del siglo XX.  

Modaes

15 feb 2022 - 05:00

Fendi viaja a Bloomsbury

 

 

Fendi vuelve la vista atrás. La firma italiana de moda ha publicado The Fendi Set: From Bloomsbury to Borghese, un libro en el que Kim Jones, director creativo, busca exponer la relación entre su trabajo para la marca y el grupo de intelectuales británicos de principios del siglo XX.

 

La publicación se divide en tres capítulos. En el primero de ellos, se presentan los espacios que transitaban los autores y los lugares donde se inspiraban. De la mano del fotógrafo Nikolai von Bismarck, el libro retrata localidades británicas como Kent y Sussex, además de Roma.


Bismarck visitó las casas en las que crecieron algunos de los autores, entre los cuales se encuentran Virginia Woolf, John Keynes y Lytton Stratchey. Según relata el fotógrafo en un comunicado de Fendi, “muchos de los espacios todavía están notablemente intactos”.

 

 

 

 

En el segundo capítulo de The Fendi Set: From Bloomsbury to Borghese, los miembros del grupo de intelectuales se transportan a la actualidad a través de Bella Hadid, Cara Develigne y Demi Moore, entre otros, retratados con la intención de evocar las figuras de estos autores.

 

La última sección de la publicación está íntegramente dedicada a la etapa que el grupo de Bloomsbury pasó en Borghese, localidad italiana en la que los británicos buscaron “inspiración en las obras de arte románticas y las cerámicas que coleccionaron en sus viajes”, según relata Fendi en un comunicado. Aquí es donde Kim Jones traza la relación entre la firma y el círculo de intelectuales.

 

Además, Jones vivió parte de su infancia en Lewes, cerca de la casa en la que Virginia Woolf habitó durante su juventud, donde escribió Una habitación propia. En las localidades de Rodmell y Firle, cercanos al pueblo británico donde creció el director creativo de Fendi, se reunían también los intelectuales del círculo de Bloomsbury.

 

The Fendi Set: From Bloomsbury to Borghese está hilado a través de la tipografía Calston, que diseñaron Virginia y Dalston Woolf. El año pasado, Fendi presentó la colección de primavera verano de 2021, también inspirada en el grupo de intelectuales británicos y con Demi Moore como protagonista.