Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

Fendi, de ‘it bag’ a ‘eat bag’

La empresa de moda de lujo, propiedad del conglomerado francés LVMH, celebrará el próximo 9 de septiembre un desfile en homenaje al 25 aniversario de su bolso más icónico, el Baguette Bag.

Fendi, de ‘it bag’ a ‘eat bag’
El Baguette captó la atención del sector en los años noventa y principios de los 2000.

Modaes

19 jul 2022 - 05:00

Fendi y su Baguette. La empresa de moda de lujo, propiedad del conglomerado francés LVMH, realizará el próximo 9 de septiembre un desfile en Nueva York con motivo de la celebración del 25 aniversario del bolso Baguette, el más icónico de la marca.

 

El pasado sábado, la empresa también lanzó una nueva campaña de accesorios, protagonizada por la modelo Linda Evangelista y fotografiada por Steven Meisel, como homenaje al primer cuarto de siglo de su bolso más popular.

 

Kim Jones será el encargado de diseñar la nueva colección de Fendi. Desde finales de 2020, la dirección creativa de la división de moda femenina de Fendi corre a cargo de Jones, que también es director creativo del área masculina en Dior desde 2018, también propiedad de LVMH.

 

 

 

 

La historia del modelo Baguette de Fendi se remonta a 1997, cuando fue diseñado de la mano de Silvia Venturini Fendi, tercera generación de la familia fundadora y directora creativa de accesorios y moda para hombre de Fendi.

 

Desde su lanzamiento, el bolso, que hace referencia a una baguette por su forma alargada y la manera que tienen los franceses de llevar la barra de pan debajo del brazo, ha evolucionado su fachada incluyendo tejidos denim, lentejuelas, cuero o jacquard.

 

El Baguette captó la atención del sector en los años noventa y principios de los 2000. Su popularidad aumentó cuando en la serie Sex And The City, Sarah Jessica Parker llevó una de sus versiones con lentejuelas violetas.

 

En 2014, Fendi habilitó una aplicación en la que los clientes podían customizar su propio Baguette con el estampado, tejido y accesorios que quisiesen y, en 2019, la empresa se asoció con el perfumista armenio Francis Kurkdjian y lanzó una colección limitada de bolsos perfumados con la fragancia Fendi Frenesia, caracterizado por su olor a cuero y “almizcle envuelto en iris”.