Look

Fast Retailing abriga a los refugiados

Modaes

26 nov 2015 - 05:00

Uniqlo

 

El grupo japonés Fast Retailing, dueño de marcas como Uniqlo, demuestra su apoyo a los refugiados creando un acuerdo con la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas. Fast Retailing se compromete a 10 millones de dólares en los próximos tres años.

 

Fast Retailing donará 150.000 prendas de la línea Extra Warm Heattech de la firma Uniqlo para ayudar a todas las familias excluidas que migran a Europa. A su vez, la compañía otorgará prácticas con posibilidades de empleo a futuro para cien refugiados en Japón y otros países.

 

Esta no es la primera vez que Fast Retailing se une a la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas. En 2011 el grupo estableció el acuerdo internacional con la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas. Desde  2006, han realizado en conjunto una iniciativa sobre el reciclaje de las prendas y desde abril de 2015, Uniqlo y GU donaron más de diez millones de prendas recicladas a refugiados de 37 distintos países y regiones.

 

Según el presidente de Fast Retailing, Tadashi Yanai, “el mundo está híper conectado” y expresó que el grupo ve a las actividades empresariales estrechamente relacionadas con los proyectos de responsabilidad social corporativa. Por su parte, el encargado de refugiados de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, detalló que si bien tienen acuerdos con otras empresas privadas, es complicado encontrar compañías como Uniqlo que tengan un compromiso tan grande con la responsabilidad social corporativa.