Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

Fashion Museum Bath se calza los mejores zapatos de la historia 

Hasta 2022 se podrá visitar Shoepohoria, una exposición que recorre la historia del calzado desde 1690. 

Modaes

17 ago 2021 - 05:00

Fashion Museum Bath se calza los mejores zapatos de la historia 

 

 

Bath rinde homenaje a los zapatos. Fashion Museum Bath recoge Shoephoria y recorre los últimos 330 años de la historia de los zapatos. La exposición abierta al público cuenta con 350 pares de todo tipo de calzado, algunos de ellos temporalmente prestados de colecciones del Fashion Museum 


La apertura de la exposición estaba prevista para el año pasado, pero debido a la pandemia del Covid-19 se tuvo que posponer. Rosemary Harden, comisaria de la exposición, compartió que durante este año de espera un equipo de investigadores tomó la iniciativa de ampliar el repertorio de zapatos de 100 pares a 350 pares. La exhibición está expuesta desde el 18 de mayo de este año y permanecerá abierta hasta 2022. 


En la muestra se exhiben zapatos que pertenecieron a la Reina María y a la Reina Victoria. Además, también hay muchos diseños exclusivos de firmas como Manolo Blahnik, Vivienne Westwood y Jimmy Choo, así como algunos modelos usados por actrices como Margaret Lockwood, artistas como Fred Kitchen o bailarinas como Alicia Morkova o Margot Fonteyn 


La exposición está dividida en tres partes que abarcan tres siglos diferentes, dos de ellas, la primera y la tercera, ordenadas cronológicamente. Los zapatos más antiguos de toda la muestra son un par de mules de terciopelo rojo con bordados dorados de la década de 1960 y los más recientes muestran el paso del tacón a las zapatillas de deporte.   

 


 


La parte central de la exposición está organizada temáticamente en escaparates que representan temas como la marcha, el fetiche y la protesta, entre otros. También se hace referencia a la película El diablo viste de Prada con el azul cerúleo relacionando la historia del zapato y del por qué de la moda.  


Fashion Museum Bath invita cada año a un experto del sector que interprete el ánimo imperante de la moda del año anterior. La reciente exposición Dress of the year 2020 ha sido comisariada por Iain R. Webb, profesor de moda en el Royal College of Art y Central Saint Martins, y estará abierta durante todo el año 2021. Otra de las exposiciones que actualmente recoge el museo y que podrá visitarse hasta 2022 es History of Fashion in 100 objects, una exhibición de cien objetos que simbolizan la evolución de la historia de la moda desde el siglo XVII hasta la actualidad.