Entre los ‘Cavalieri del Lavoro’, el consejero delegado de Louis Vuitton
Pierto Beccari, Chiara Boni y Matteo Lunelli, estos son los nombres de los profesionales italianos que han sido seleccionados en el reconocimiento de Cavalieri del Lavoro, una propuesta del Ministerio de Empresa y Made in Italy.
3 jun 2024 - 00:00
Tres reconocimientos envueltos de moda. El Ministerio de Empresa y el Made in Italy han nombrado a los tres profesionales que recibirán el honor al Cavalieri del Lavoro (en castellano, caballero del trabajo) por su labor profesional en Italia.
Los tres profesionales escogidos han sido Pietro Beccari, consejero delegado de Louis Vuitton; Chiara Boni, diseñadora de la marca Le Petite Robe; y Matteo Lunelli, presidente de la organización italiana de moda Altagamma. Otras personalidades italianas como la productora audiovisual Caterina Caselli o la actriz Raffaella Leone han sido nominadas al reconocimiento.
Entre el listado de más de veinticinco profesionales que se han presentado al reconocimiento, muchos pertenecen al sector de la moda. La ceremonia oficial del reconocimiento al honor tendrá lugar en el Palacio Quirinal en otoño de este año.
LVMH cuenta con diversas fundaciones para poner en valor a los jóvenes diseñadores y la cultura
Además de los reconocimientos por parte de entidades públicas, las compañías de moda no se quedan atrás y, a lo largo de los años, han apostado por la creación de fundaciones que pongan en valor el “saber hacer”, a los jóvenes talentos o la cultura, entre otros aspectos.
LVMH, con la Fundación Louis Vuitton anunció en abril las ocho marcas que competirán en la undécima edición del Premio LVMH. Entre las marcas finalistas están Aubero, Duran Lantink, Hodakova, Marie Adam-Leenaerdt o Miccolò Pasqualetti.
Cada año, desde la primera edición de 2014, el Premio LVMH premia a jóvenes diseñadores de moda que son seleccionados por su talento y creatividad. A su vez, el premio permite el desarrollo y surgimiento de una nueva generación de diseñadores, gracias a la asesoría que reciben los ganadores y a la dotación económica para impulsar su negocio.
Por otro lado, Bulgari, anunció la creación de una fundación de arte dedicada a compromisos culturales. Entre las iniciativas que enmarcan la fundación se encuentra continuar la restauración de monumentos históricos, además de poner en valor la artesanía en el sector de la moda de la mano de los nuevos talentos jóvenes.