Look

Elisabeth Taylor, la reina de los ojos violetas

24 mar 2011 - 00:00

Modaes.- El cine sufrió ayer una importante pérdida: la actriz e icono de belleza Elisabeth Taylor falleció a causa de una insuficiencia cardíaca a los 79 años de edad. Elisabeth Taylor, además de formar parte del star system hollywoodiense más exquisito, también fue durante toda su vida un ídolo de masas y una de las mujeres más admiradas por su elegancia y por convertir en oro todo lo que tocaba.

Mucho antes de que las actuales celebrities se lanzaran de cabeza al sector de la moda y los cosméticos, Elisabeth Taylor ya probó suerte en este mundo. Sus primeros perfumes llevaban los nombres de las joyas que ella coleccionaba, como White Diamonds, el segundo perfume que lanzó al mercado en 1991, que consiguió ser uno de los productos de belleza más vendidos del año.

 

En 1944, cuando la actriz tan solo tenía doce años, hizo su primera incursión en el mundo de la interpretación con National Velvet; desde ese momento, todo el mundo quería a Taylor en sus películas. Recordada por interpretaciones como la que realizó en Cleopatra, un personaje fácilmente identificable con ella, fue de las primeras actrices de Hollywood en cobrar por un papel protagonista un millón de dólares.

 

La actriz durante su carrera cinematográfica ganó dos premios Oscar. El primero, en 1960, se lo otorgó su interpretación en Una mujer marcada, y el segundo, en 1966, por ¿Quién teme a Virginia Woolf?. La actriz participó durante toda su vida en 50 películas, trabajando con otros grandes de la historia del cine, como James Dean en Gigant, en el año 1956, o en La gata sobre el tejado de Zinc, con Paul Newman en 1958.