Look

El traje de James Bond, 'for sale'

El traje de James Bond, 'for sale'

Modaes

3 dic 2013 - 05:00

La prenda estrella del guardarropa del agente secreto más famoso está a la venta. El traje que llevó el actor Daniel Craig en Skyfall, la última película de la saga de James Bond, se venderá en Londres en una subasta online de iconos de la cultura pop del último siglo. La subasta Pop Culture, organizada por la casa Christie's, incluye cien lotes vinculados con el cine, el arte y la música pop, por los que los interesados podrán hacer sus ofertas a través del canal virtual hasta el 5 de diciembre.

 

El traje de chaqueta que llevaba Craig en el último film del agente 007 es obra del diseñador estadounidense Tom Ford, y se puso a la venta en noviembre con un precio de salida de 7.000 libras (8.300 euros), aunque Christie's espera que la venta finalice con un valor de entre 8.000 y 12.000 libras (9.500 y 14.300 euros). 

 

A juego con la chaqueta se subastan unos gemelos circulares de esmalte negro, también obra de Ford, en los que está grabado el escudo y el lema de la familia Bond, Orbis non sufficit (El mundo nunca es suficiente). Christie's espera vender los gemelos por aproximadamente 5.000 libras (5.900 euros).

 

La subasta “rinde tributo a algunos de los iconos más importantes del mundo de la música y el cine, desde leyendas del entretenimiento como Charlie Chaplin y El Gordo y El Flaco, hasta personajes actuales como Madonna, Lady Gaga o Britney Spears”, explican desde Christie's.

 

Trajes de películas, guitarras, letras de canciones, autógrafos y complementos de artistas famosos figuran entre los lotes, que están expuestos en la sala de Christie's en el barrio londinense de Kensington desde el 30 de noviembre hasta el 4 de diciembre.

 

Entre las piezas más destacadas de la subasta está el vestido que Audrey Hepburn llevaba en la película Paris When It Sizzles de 1964, una trompeta de Louis Armstrong y un lazo negro diseñado por Jean Paul Gaultier que Lady Gaga llevó en la entrega de los premios MTV Video Music Awards en 2009.