Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

El tejido empresarial da protagonismo al textil

La Asociación de Investigación de la Industria Textil (Aitex) ha abierto la cuarta convocatoria de los Premios Empresariales 2022, que pondrán en valor el textil español con un nuevo galardón para el sector, dotado con 30.000 euros.

El tejido empresarial da protagonismo al textil
Este año también se otorgará un reconocimiento al sector de la cosmética y otro a 'start ups' nacionales de cualquier sector.

Modaes

13 sep 2022 - 05:00

El textil cobra protagonismo. El Instituto Textil y Laboratorios (Aitex) ha convocado la cuarta edición de los Premios Empresariales Aitext 2022 con el objetivo de volver a poner en valor el tejido empresarial español.

 

Este año, el sector textil ganará más protagonismo al contar con un galardón específico. El premio estará dotado con 30.000 euros a repartir entre dos empresas ganadoras que hayan potenciado su actividad en torno a dos modalidades: “el desarrollo de un producto o proceso productivo innovador” y “la gestión ecoeficiente de un producto o proceso productivo”.

 

Además, otra de las novedades de la próxima edición de los premios es que, este año, también se otorgará un reconocimiento al sector de la cosmética y otro a start ups nacionales de cualquier sector constituidas entre 2019 y 2021.

 

 

 

 

El jurado de los Premios Empresariales 2022 estará formado representantes del sector textil, cosmético, institucional y empresarial, que valorarán la innovación y el impacto ambiental de las empresas participantes, además de los resultados obtenidos, su huella socioeconómica e impacto medioambiental.

 

Podrán aspirar al premio todas aquellas empresas constituidas dentro de las fronteras nacionales. La fecha límite para presentar la candidatura terminará el próximo 17 de octubre. En su anterior edición, celebrada el año pasado, Aitex premió a las empresas textiles en otras dos modalidades: la innovación ante el Covid-19 y sostenibilidad.

 

Bioinicia y Destiny Decor fueron, la primera y segunda ganadoras, respectivamente, del premio a la innovación ante el Covid-19 y Care Applications y Creaciones Euromoda, las dos galardonadas con el primer y segundo premio en la modalidad de sostenibilidad.