Look

El tailandés Wishrarawish Akarasantisook gana los Mango Fashion Awards

Modaes

31 may 2012 - 05:00

El diseñador tailandés Wishrarawish Akarasantisook se ha hecho con el premio Mango Fashion Awards, que este año ha celebrado su cuarta edición. El galardón, dotado con 300.000 euros, reconoce el trabajo de diseñadores emergentes.

 

El creador, de treinta años de edad y formado en el Institut Français de la Mode, se ha impuesto a diez finalistas, entre los que figuraban el dúo español Spastor, que ha regresado al sector con la presentación a este premio. Los diseños de los diez finalistas llevan expuestos una semana en el barcelonés Paseo de Gracia. 

 

El jurado de esta edición de los premios ha estado presidido por el presidente de Mango, Isak Andic y por la modelo británica Kate Moss, que sustituyó a última hora a la diseñadora Carolina Herrera, que tenía que relevar en el cargo a creadores como Valentino, Óscar de la Renta o Jean Paul Gaultier.

 

En esta ocasión, el jurado ha estado formado por los fotógrafos Claudia Knoepfel y Stefan Indlekofer; Jaime de Marichalar; la directora de moda de Saks Fifth Avenue Colleen Sherin; el editor de Harper's Bazaar, V Magazine y VMAN, Derek Blasberg; la modelo Laura Ponte; la estilista de Vogue Paris, Géraldine Saglio, la ganadora de la última edición de los Mango Fashion Awards, Lena Lumelski; la vicepresidenta de la Camera Italiana Buyer Moda, Bruna Casella, y el director de imagen de Mango, Frans Bonet. 

 

Mango impulsó el premio en noviembre de 2007 con el objetivo de fomentar y potenciar la proyección internacional de jóvenes talentos de la moda. Con un único premio de 300.000 euros, el de la cadena de moda es el concurso de diseño de moda mejor dotado.