Look

El tacón más ‘nocturno’ cumple diez años

El tacón más ‘nocturno’ cumple diez años

Modaes

10 dic 2014 - 05:00

Tan sólo hace falta ver su suela roja para reconocerlos. Con una altura de vértigo, los Pigalle de Louboutin son unos de los zapatos de tacón más deseados por las mujeres. Los Pigalle cumplen ahora diez años desde su creación por parte del diseñador francés.

 

Nacidos en la temporada de otoño-invierno 2004, Pigalle pronto se convirtieron en uno de los modelos más usados. El creador francés le puso este nombre al modelo en honor al barrio parisino de Pigalle, en el que se ubican clubes nocturnos históricos como el Moulin Rouge.

 

Los Pigalle se fabrican en diversos materiales como el charol o la piel, y en muchos colores y texturas. Su tacón de aguja de diez centímetros conforma un estilo muy femenino y  la ausencia de plataforma recuerda al calzado que lucían las mujeres en los años 50.

 

Con motivo del décimo aniversario, la firma ha lanzado una propuesta a sus clientas para que compartan fotografías con ellos puestos en las redes sociales junto al hashtag #Pigalleis10. Los escogidos por la firma serán colgados en la cuenta de instagram de Loubotin.

 

Christian Loubotin comenzó a trabajar como diseñador de zapatos en clubes nocturnos como El Palace, en París. A finales de 1991, el diseñador creó la marca que lleva su nombre junto a dos amigos de la infancia Henry Seydoux y Bruno Chambelland.

 

En 1992 a Loubotin se le ocurrió pintar con esmalte de uñas rojo la suela de los tacones, estilo con el que se distinguirían sus zapatos. A partir de entonces, además, de su suela roja, sus diseños son reconocidos por su punta afilada y la altura de sus tacones.