Look

El osito de Tous, en la gran pantalla

La compañía de joyería, que este año celebra su centenario, estrenará el documental Oso en la 68 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Modaes

16 sep 2020 - 05:00

El osito de Tous, en la gran pantalla

 

 

Tous, director de cine. La compañía de joyería conmemora su centenario con el estreno del documental Oso, que verá la luz por primera vez en la 98 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que tendrá lugar el próximo 25 de septiembre.

 

El documental recorre los cien años de la historia de la marca, desde sus inicios en 1920 hasta la actualidad, a través de la voz de la familia, las embajadoras de la marca, sus colaboradores más destacados y expertos en moda.

 

Tous nació de la mano de Salvador Tous Blavi cuando daba sus primeros pasos como aprendiz de relojero. El documental, de 75 minutos de duración, recoge el proceso de transformación del negocio y destaca la figura de Rosa Oriol, que “rompió esquemas al implementar un diseño adaptado a un estilo de vida más moderno”.

 

 

 

 

Oso ha sido dirigido por Amanda Sans y ha estado producido por Globomedia para UM Studios. La cineasta ha entrevistado a Salvador Tous y Rosa Oriol, sus hijas Rosa, Alba, Laura y Marta Tous, además de personalidades como el publicista Toni Segarra, la actriz Emma Roberts, Eugenia Martínez de Irujo o la periodista Mariángles Alcázar.

 

“Participar en este documental ha sido una gran oportunidad para poner en perspectiva estos cien años y ver cómo hemos sabido adaptar nuestro negocio y nuestra cultura corporativa a las exigencias del presente y a las demandas del futuro”, ha asegurado Alba Tous, presidenta de la empresa.

 

El estreno del documental es el primero de los actos corporativos que ha puesto en marcha la compañía para la celebración de su aniversario, pospuestas por el estallido de la pandemia. Al estreno se suman dos acciones más: la inauguración del archivo-museo Tous Heritage en su sede en Manresa y la reinterpretación de su icónico oso en colaboración con las nuevas generaciones creativas de la mano de alumnos de escuelas internacionales de diseño como London College od Fashion, Elissava o el Istituto Europeo de Design.