Look

El Museo del Diseño reabre sus puertas en Barcelona

El Museo del Diseño reabre sus puertas en Barcelona

Modaes

12 dic 2014 - 05:00

Pasen y vean. Tras un largo periodo de remodelación, el próximo 14 de diciembre el Museo del Diseño abre sus puertas de nuevo para dar la bienvenida al público. El complejo recoge cuatro exposiciones dónde se podrán ver obras de arte y diseño que entrelazan pasado, presente y futuro.

 

El museo es el resultado de la integración de las colecciones del Museo de las Artes Decorativas, el Museo de Cerámica, el Museo Textil y de la Indumentaria y del Gabinete de las Artes Gráficas, que divide en tres.

 

En primer lugar, las colecciones históricas de artes decorativas, textiles y gráficas de Barcelona, dónde se incluye mobiliario, cerámica, vidrio, tejidos y relojes, entre otros muchos objetos. En algunos casos se trata de colecciones exclusivas en el mundo con piezas de gran repercusión cultural e internacional.

 

A su lado se encuentran colecciones de diseño gráfico, industrial y de moda que se han recogido en las últimas décadas y que permiten realizar un recorrido, desde comienzos del siglo XX hasta la actualidad. Además, el museo también integra piezas de autor.

 

El espacio también reúne un centro de documentación que agrupa más de 22.000 documentos relacionados con las artes del objeto y el diseño: libros, revistas y material gráfico, entre otros.

 

El nuevo Museo del Diseño dispone de 6.000 metros cuadrados de espacios de exposición, 916 metros cuadrados destinados al centro de documentación, 2.000 de reserva y conservación y 160 metros cuadrados de espacios educativos dirigidos especialmente a los escolares, familias y jóvenes.

 

La entidad agrupa un total de 70.000 piezas que se podrán visitar de forma gratuita hasta el próximo 31 de enero de 2015. A partir de entonces, la entrada al museo será de pago.