Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

El Museo de las Artes Decorativas cumple 80 años

Modaes

20 dic 2012 - 05:00

El Museo de las Artes Decorativas de Barcelona celebra su ochenta aniversario. La entidad ha conmemorado la efeméride en la nueva sede del edificio DHUB, en la capital catalana, con un coloquio a cargo del arquitecto David Mackay, el diseñador industrial Miguel Milà y el pintor Joan Vila i Grau. El encuentro, que tuvo como protagonistas a los donantes de la nueva sede del DHUB, reunió a unas 300 personas entre particulares y representantes de empresas e instituciones colaboradoras.

 

La celebración de aniversario estuvo presidida por el teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, Jauma Ciurana, y la directora de los museos del DHUB, Pilar Vélez. El acto concluyó con un pastel conmemorativo y la entrega entre los asistentes de un libro que recoge las 885 piezas que se han incorporado al fondo del DHUB en los últimos cinco años.

 

El Museo de las Artes Decorativas de Barcelona es el embrión de los actuales museos DHUB, que incluyen los de la Cerámica, el Textil y de la Indumentaria, y el Gabinete de las Artes Gráficas. En breve, está previsto el traslado de todas estas entidades al nuevo edificio del DHUB.