Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

El mundo surrealista de Elsa Schiaparelli

El Museo de las Artes Decorativas de París abrirá sus puertas el 6 de julio para presentar una exposición dedicada a la vida de la diseñadora italiana Elsa Schiaparelli. En ella, también se expondrán creaciones de otros artistas como Salvador Dalí o Yves Saint Laurent en su honor.

El mundo surrealista de Elsa Schiaparelli
La exposición abrirá sus puertas el próximo 6 de julio.

Modaes

30 jun 2022 - 05:00

Elsa Schiaparelli y un recorrido de más de quinientas obras. El Museo de las Artes Decorativas de París acogerá a partir del próximo 6 de julio Shoking! The surreal world of Elsa Schiaparelli, una exposición dedicada a la vida y obra de la modista italiana. La exhibición podrá visitarse hasta el 22 de enero del año que viene.

 

La diseñadora forjó estrechos lazos con ala vanguardia parisina entre las décadas de los años veinte y treinta, aportando un “innovador estilo femenino”. La exposición contará con 520 obras que incluyen 272 siluetas y accesorios de la propia artista.

 

También formarán parte de la exposición diversas pinturas, esculturas, joyas, perfumes, piezas de cerámica, carteles y fotografías de amigos cercanos a Schiaparelli, entre los que se encuentran el artista estadounidense Man Ray, el pintor Salvador Dalí, el escritor Jean Cocteau, la fotógrafa suiza Meret Oppenheim y la escritora francesa Elsa Triolet.

 

Además, la exposición también exhibirá creaciones diseñadas en honor a la artista por diseñadores como Yves Saint Laurent, Azzedine Alaïa, John Galliano y Christian Lacroix. Daniel Roseberry, director creativo de Schiaparelli desde 2019, también interpreta en la exposición la herencia de Elsa Schiaparelli con un diseño propio.

 

 

 

 

“Elsa Schiaparelli abrazó la moda a través de su fascinación por el arte; se convirtió en creadora de imagen, jugando con diseños de alta costura, confeccionando vestidos de noche, estilizando ropa de calle, vistiendo a modelos deportivas, elaborando complementos y mezclando perfumes”, ha explicado el museo en un comunicado.

 

La exposición está organizada cronológicamente en torno a momentos clave en la carrera de la diseñadora, vinculando sus colecciones más reconocidas con las obras de otros artistas que inspiraron sus diseños y mostrando su repercusión en la evolución de sus creaciones.

 

En la segunda planta del museo se recrean los salones de alta costura de Schiaparelli, ubicados en el número 21 de Place Vendôme en París, que ella inauguró en 1935. También acogerá una sala dedicada a perfumes creados por la diseñadora y al arte del bordado. El recorrido termina con una silueta contemporánea de la firma creada por Daniel Roseberry.

 

Fundada en 1927 por Elsa Schiaparelli, la empresa del mismo nombre vivió sus años dorados en la década de los treinta, cuando la diseñadora colaboró con artistas y protagonizó una tensa relación de enemistad con la diseñadora francesa Coco Chanel. La compañía cerró en 1954 pero fue relanzada en 2013 por el empresario italiano Diego della Valle, dueño de Tod’s.