Look

El legado de Virgil Abloh sigue vigente

El Museo de Arte Contemporáneo de Chicago ha dedicado desde el 1 de julio de 2022 hasta el próximo 29 de enero una exposición del museo dedicada al trabajo del diseñador Virgil Abloh.

El legado de Virgil Abloh sigue vigente
Abloh fue la punta de lanza de una nueva generación de creativos que desembarcaron en las grandes casas de moda de París con el objetivo de rejuvenecerlas.

Modaes

9 ene 2023 - 05:00

Virgil Abloh sigue en la memoria. El Museo de Arte Contemporáneo de Chicago ha recogido desde el 1 de julio de 2022 hasta el próximo 29 de diciembre, la exposición Virgil Abloh: Figuras del lenguaje. 

 

En la muestra de la exposición se recogen dos décadas de su trabajo, además de colaboraciones con los artistas Takashi Murakami y Arthur Jafa y el fotógrafo Juergen Teller, entre otros.

 

La exhibición recoge también material de la marca de moda Off White, fundada por el diseñador, y artículos de la empresa de Louis Vuitton, empresa donde desempeñó su primer trabajo como director artístico de ropa masculina. 

 

 

 

 

Off-White fue fundada en 2013 por Virgil Abloh y es especialista en moda urbana de hombre. En 2018, Louis Vuitton fichó a Abloh para liderar el diseño de su línea masculina y, ese mismo año, LVMH hizo clara su apuesta por el creativo comprando el 60% de Off-White.

 

Abloh fue la punta de lanza de una nueva generación de creativos que desembarcaron en las grandes casas de moda de París con el objetivo de rejuvenecerlas. El diseñador fue el primero en ser fichado como director creativo por una firma de alta costura sin contar con la formación clásica. Abloh falleció el 28 de noviembre de 2021 a los 41 años.

 

En mayo de 2022, Off White nombró a Ibrahim Kamara, estilista y editor de la publicación británica de moda Dazed&Confused, nuevo responsable de la dirección creativa de la firma para tomar el relevo de Abloh. 

 

El Museo de Arte Contemporáneo de Chicago tiene sus inicios en 1967. En 1971 amplió su misión para la recolección y la preservación del arte contemporáneo hasta incluir más de 2000 obras. 

 

Desde su fundación, el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago ha recogido obras de Dan Falvin, con su primera exposición individual, exposiciones de la mano de Andy Warhol y Frida Kahlo, hasta exhibiciones de Lilli Carré o Faheem, entre otros.