Look

El índigo de El Ganso tiene premio

La Asociación de la Empresa Familiar de Madrid (Adefam) ha reconocido a El Ganso por su innovación y emprendimiento en el proyecto Índigo, que tiene como objetivo la plantación de índigo en Extremadura.

El índigo de El Ganso tiene premio
El índigo de El Ganso tiene premio
El Ganso ha lanzado diversos proyectos para impulsar la innovación.

Modaes

24 mar 2023 - 05:00

El Ganso camina hacia la innovación. La empresa española de moda masculina ha recibido uno de los premios anuales de la Asociación de la Empresa Familiar de Madrid (Adefam). El Ganso ha recibido el reconocimiento por su emprendimiento en el proyecto Índigo, la iniciativa para la plantación de índigo en Extremadura.

 

Este programa se lleva a cabo junto a la empresa Textil Santanderina, especializada en hilos tejidos y acabados. El proyecto se está desarrollando en la granja de Los Confites, en Jarandilla de la Vera (Cáceres). El objetivo del proyecto es poder llegar a desarrollar un tinte 100% natural.

 

La entrega de premios ha tenido lugar en Casa América (Madrid), dónde ha recogido el premio el cofundador de El Ganso, Clemente Cebrián.

 

 

 

 

El Ganso ha lanzado diversos proyectos para impulsar la innovación. En marco, el Ganso se asoció junto a Factoría de Industrias Creativas para desarrollar el proyecto La granja De Gansos con el foco puesto en “impulsar las innovaciones de emprendedores e impulsar los proyectos y marcas más innovadoras y emergente del ámbito del retail y del diseño de producto”.

 

La empresa ha cerrado el ejercicio 2022 con un crecimiento del 20%. Para este año, la empresa proyecta unas ventas de setenta millones de euros y, a corto plazo, la meta del grupo pasa por sobrepasar la barrera de los cien millones.

 

El Ganso se fundó en 2006 de la mano de Álvaro y Clemente Cebrián en Madrid. En 2015, la empresa abrió su capital y dio entrada a L Capital, vehículo inversor de LVMH (hoy fusionado con Catterton), aunque la familia terminó recomprando la participación tres años después. La compañía tiene su sede en Boadilla del Monte (Madrid) y emplea a unas 700 personas.

 

Por su parte, la Asociación de la Empresa Familiar de Madrid es una entidad sin ánimo de lucro creada en 2003, con el objetivo de apoyar e impulsar a las empresas familiares de la Comunidad de Madrid. La asociación integrada en la red de Asociaciones Territoriales de Empresa Familiar vinculadas al Instituto de la Empresa Familiar (IEF), al European Family Business (EFB) y al Family Business Network (FBN).