Look

El hombre de la montaña

25 nov 2010 - 00:00

C.Pareja.- Las mujeres han optado por adaptarse a un look más propio de los setenta y de los cincuenta que de los tiempos que corren. Igual que ellas, los hombres también tienen prendas seleccionadas que cada temporada pasan a ser un must have en todos los armarios.

Esta temporada, y ya desde hace varios años, la camisa de cuadros en todas su variables es la prenda fetiche de cualquier hombre a la moda que se precie. Abiertas, con camisetas básicas debajo, arremangadas y abrochadas hasta el ultimo botón (algo que, sin poder evitarlo, recuerda a David Delfín), o simplemente con unos vaqueros dejando a la vista un bonito cinturón.

 

El look montañero se apropia, también, de uno de los géneros estrella de la temporada de las mujeres: el punto. Jerseys, gorros o bufandas, todo de punto gordo mezclado con los jeans desgastados y una camisa de cuadros de franela, sin olvidarse, como no, de unas botas de montaña todo terreno, por encima, para los más atrevidos, o por debajo, para los más clásicos, del vaquero. Eso ya es a gusto del consumidor.

 

Marcas como Hollister, Lee, Wrangler o Levi´s han apostado desde siempre por estilo, que, de nuevo, vuelve a ser el rey del estilo masculino. Otras firmas de moda low cost como Uniqlo, Zara o Mango han creado camisas de todas las texturas, colores y formas posibles, pero siempre con algo en común: los cuadros.

 

Aún así, y aunque parezca algo sencillo escoger una camisa de cuadros para formar un look masculino, la elección no es solo un estampado, sinó un color. Cuadros con rayas rojas o con rayas azul marino, forros vaqueros (que se aprecian cuando las mangas están dadas la vuelta) o cuadros en los que predominen los tonos marrones, como podría ser el ya archiconocido camel.

 

Los especialistas en tendencias y los coolhunters advierten de que los cuadros, en breve, pasaran a mejor vida y que la mezcla de estampados fabricados en técnicas de patchwork será lo más cool en próximas temporadas, ¿Desterrará un estilo tan complicado, como es el patchwork, a la eterna camisas de cuadros? Los clásicos nunca mueren.