Look

El guardián de las palabras

Montblanc y Unicef crean una nueva colección de artículos para la escritura, relojes y accesorios de piel. Parte de la recaudación por las ventas se destinará a recaudar fondos para financiar proyectos de alfabetización. 

Modaes

5 may 2017 - 05:00

El guardián de las palabras

 

Montblanc reescribe junto a Unicef una nueva colección. Montblanc y Unicef han creado una nueva línea de edición limitada de productos de escritura y accesorios llamada Montblanc para Unicef. Por cada pieza vendida hasta el 31 de marzo de 2018, la compañía alemana donará un 3% de los ingresos para apoyar a Unicef en sus proyectos de alfabetización en China, Djibouti y Brasil.

 

La colaboración está formada por productos de escritura, relojes, accesorios, joyas y artículos de piel como billeteras y portadocumentos. Las estilográficas están realizadas a partir de resina preciosa, plata esterlina o ebonita y con baños de oro, platino rutenio o rodio además de incorporar un zafiro azul del color de Unicef.

 

La fuente de inspiración de los productos ha sido la piedra rosetta del Museo Británico, la cual fue descubierta en 1799 y fue un elemento clave para descifrar los jeroglíficos egipcios. Los artículos de Montblanc para Unicef están diseñados a partir de los primeros caracteres que los niños aprenden a escribir en el alfabeto latino, árabe, chino, japonés, coreano e hindi.

 

La línea de relojes llamada Montblanc Heritage Spirit Orbis Terranum Unicef y sus esferas están inspiradas en caracteres latinos o chinos. Cada modelo está limitado a 500 unidades.

 

La colección de artículos de piel Meisterstück Unicef está compuesta por piezas grandes y pequeñas en piel negra estampada y lisa revestidos de color azul.

 

La primera colaboración entre Montblanc y Unicef data del año 2004. Durante estos trece años, Montblanc ha donado a Unicef alrededor de unos 10 milllones de euros provenientes de las ventas de sus productos.

 

“En Montblanc, nuestras raíces están en la escritura y todo empieza aprendiendo el alfabeto, aprendiendo a usarlo, aprendiendo a leer y a escribir”, dijo Nicolas Baretzki, vicepresidente ejecutivo de ventas de Montblanc desde 2013.