Look

El Gran Gatsby y los felices años 20, por Brooks Brothers

El Gran Gatsby y los felices años 20, por Brooks Brothers

Modaes

8 jun 2012 - 05:00

Chaqués, pajaritas y mucha clase. Esos son tres de los principales ingredientes que han utilizado los sastres de Brooks Brothers para crear el vestuario de una de las películas más esperadas de 2012: El Gran Gatsby.

 

El filme, que se estrenará en Estados Unidos el 25 de diciembre, está protagonizado por Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire, Tom Buchanan y Carey Mulligan. Estos cuatro actores vuelven a interpretar a los personajes a los que primero dio vida el director Jack Clayton en 1974. Ralph Lauren fue quien vistió a Robert Redford y sus compañeros de reparto en la versión de Clayton.

 

Ahora, Baz Lurhmann, que también dirigió la conocida Moulin Rouge, ha transformado el filme y, con un presupuesto de 125 millones de dólares (99,98 millones de euros), transporta a los espectadores al Long Island de los felices años 20.

 

Para el vestuario masculino, Lurhmann ha contado con la ayuda de Brooks Brothers, de la oscarizada diseñadora de producción y vestuario, Catherine Martin, de la productora Warner Bros y de su productora Bazmark para producir más de 500 conjuntos de día y de noche, incluyendo accesorios y zapatos, para el casting y los extras.

 

La empresa estadounidense Tiffany & Co ha sido la encargada de producir las piezas de joyería que se han utilizado en la película. En el caso del vestuario femenino, la productora y todos los involucrados en el filme están guardando con recelo el secreto de quién ha diseñado las creaciones que han vestido las actrices.