Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

El estilo de Balenciaga, de inspiración en Madrid

La Real Fábrica de Tapices de Madrid recibe la exposición Presente, Pasado y Futuro en la que alumnos presentan 25 modelos inspirándose en el estilo del diseñador español.

Modaes

21 feb 2019 - 05:00

El estilo de Balenciaga, de inspiración en Madrid

 

 

Balenciaga no pasa de moda. Estudiantes de diseño de IED Madrid presentan 25 creaciones inspirándose en el estilo del español. En este sentido, los alumnos han creado su propia visión para el futuro de la firma a través de la elaboración de una colección. La exposición se podrá visitar en la Real Fábrica de Tapices de Madrid hasta el 25 de febrero.

 

Proyecto Balenciaga es el resultado de un análisis de la figura del diseñador y un guiño a la historia y a la evolución de la Maison Balenciaga y, para conseguirlo, los estudiantes de moda de IED Madrid han recuperado la técnica de modelaje sobre maniquí de costura o el perfeccionismo que define el estilo del creativo vasco.

 

La Fábrica de Tapices de Madrid es un centro manufacturero histórico con más de trescientos años de antigüedad, donde fueron restauradas en el pasado algunas de las piezas más icónicas de Cristóbal Balenciaga.