Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

El emprendimiento español compite por el oro

Natura Bissé y Grup Ametller Origen son las ganadoras del Premio Emprendedor del Año de EY de la edición de Cataluña, un galardón organizado por la división española de la consultora estadounidense. El 22 de junio, ambas compañías competirán por el premio nacional.

Modaes

4 may 2022 - 05:00

El emprendimiento español compite por el oro

 

 

Las olimpiadas del emprendimiento se dan cita en Madrid. Ayer, Natura Bissé y Grup Ametller Origen se alzaron con el Premio Emprendedor del Año de EY para la edición de Cataluña, un galardón organizado por la división española de la consultora estadounidense. El próximo punto de encuentro será el 22 de junio en Madrid, cuando ambas compañías competirán entre ellas y con el resto de ganadores por el premio nacional en su edición número 25.

 

La entrega de premios tuvo lugar ayer en el Convent dels Àngels de Barcelona, en una gala que reunió a representantes de las empresas premiadas y de otros expertos del ámbito empresarial e institucional. Josep Ametller, fundador y consejero delegado del Grup Ametller Origen; y la segunda generación de la familia fundadora de Natura Bissé recibieron el premio de EY en el acto de entrega. La primera empresa se especializa en la distribución de productos de alimentación, mientras que la segunda es una compañía de cosmética.

 

“Empezamos en 2001 con un puesto de fruta y verdura en el mercado de Villafranca y hoy, hemos llegado a una red de distribución de más de 120 tiendas”, recordó Josep Ametller en el evento ayer.

 

Verónica Fiscas, consejera delegada y directora general de Natura Bissé, comentó que “es un honor recibir este reconocimiento en una etapa tan desafiante como la que estamos viviendo”.

 

 

 

 

El próximo 22 de junio, los representantes de ambas compañías catalanas galardonadas por EY competirán entre ellas y contra las demás empresas premiadas del resto de España para hacerse con el galardón Emprendedor del Año de la consultora.

 

Representando a Andalucía y Extremadura, asistirá Rosauro Varo, presidenta de Gat Inversiones; representarán al centro de España Jorge Gallardo, presidente de Vithas y Juan Matjí, presidente de Cantabria Labs; Iñaki Latxaga, presidente de Albacora, se encargará de representar al norte de España y, para Galicia, el emprendedor seleccionado es Constantino Fernández, presidente de Altia.

 

Posteriormente, el representante que resulte ganador nacional de esta edición del premio competirá en Montecarlo con unos sesenta emprendedores de todo el mundo para alzarse con el Premio Emprendedor del Año Mundial de EY.