Look

El Corte Inglés vestirá a los chóferes de los ministros

El grupo de grandes almacenes se ha adjudicado un contrato con el Ministerio de Hacienda por más de medio millón de euros para vestir al personal del Parque Móvil del Estado. 

Modaes

9 abr 2021 - 05:00

El Corte Inglés vestirá a los chóferes de los ministros

 

 

El Corte Inglés acelera. El grupo de grandes almacenes se ha adjudicado un contrato con el Ministerio de Hacienda por un importe de 522.0772 euros para vestir al personal del Parque Móvil del Estado, según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE) y recoge Europa Press.

 

 El gigante de la distribución española será el encargado de proporcionar ropa de trabajo, prendas de trabajo especiales y accesorios a los empleados públicos que trabajan para este organismo del Estado. La oferta económica de El Corte Inglés ha sido la más ventajosa de las tres recibidas en el proceso de adjudicación abierto. 

 

El Parque Móvil del Estado (PME) es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Hacienda, responsable de la administración y gestión de los automóviles y de prestar los servicios de transporte de pasajeros de la Administración General del Estado. En la actualidad cuenta con 263 vehículos y 403 conductores para el Gobierno y la Jefatura del Estado, según datos ofrecidos por el Portal de Transparencia. 

 

 

El organismo prestaba en 2020 servicio a 114 altos cargos de los 22 ministerios, según Newtral. Además de a la mayoría de ministros, también da servicio a secretarios de Estado, directores de gabinete, generales y de agencias estatales, secretarios generales o presidentes de entidades como el Instituto de Crédito Oficial (ICO). La lista varía dependiendo del Ministerio. El de Presidencia el que más cargos incluye. 

 

El Corte Inglés cerró el segundo trimestre (de junio a agosto) con una caída de las ventas del 30%, aunque volvió a registrar un resultado bruto de explotación (ebitda) positivo. La compañía llegó a un acuerdo con los sindicatos el pasado marzo para presentar un expediente de regulación de empleo (ERE) sobre 3.000 trabajadores, quinientos menos de los previstos inicialmente.