Look

El Corte Inglés, más ‘verde’

El grupo de grandes almacenes se ha adherido a la iniciativa Nueva Economía del Plástico impulsada por la Ellen MacArthur Foundation, con el objetivo de desarrollar un sistema de plásticos más sostenible. 

Modaes

8 jun 2021 - 05:00

El Corte Inglés, más ‘verde’

 

 

El Corte Inglés da otra vuelta de tuerca a su estrategia ecoEl grupo de grandes almacenes está llevando a cabo varias iniciativas estratégicas con el foco puesto en la sostenibilidad y la economía circular. Ahora, adicionalmente, la compañía se ha unido al proyecto Nueva Economía del Plástico impulsado por la Fundación Ellen MacArthur, con el objetivo de desarrollar un sistema de plásticos más sostenible. 

 

La iniciativa de la fundación británica reúne a actores clave en el ámbito de la economía circular para “repensar y rediseñar el futuro de los plásticos, empezando por el packaging”, tal como ha explicado El Corte Inglés en un comunicado. En la actualidad, el grupo cuenta con más de 100.000 referencias de productos con atributos sostenibles: por ejemplo, el 71% de las colecciones de baño de Dustin y el 35% de las colecciones de baño de Emidio Tucci están fabricadas con materiales reciclados.

 

Paralelamente, la empresa lleva a cabo acciones en materia medioambiental con el objetivo de alcanzar el nivel de emisiones cero a medio plazo. La compañía trabaja en cuatro líneas fundamentales: residuo cero, emisiones cero, movilidad eléctrica de clientes y packaging sostenible. 

 

El primer nivel consiste en implementar un sistema certificado por Aenor para demostrar que los residuos generados por el grupo se gestionan y se valorizan al menos en un 90%, evitando el depósito en vertederos. Actualmente, El Corte Inglés cuenta con 55 centros y plataformas logísticas con esta certificación.

 

 

 

 

En cuanto a la reducción de las emisiones, el grupo tiene por objetivo mitigarlas y compensarlas para llegar a 2050 siendo libre de las mismas. Además, la empresa consume energía renovable, y ha realizado acciones de compensación en varios centros durante el último año

 

La compañía también quiere “reducir la huella de carbono de los clientes”, tal como señala, y por ello ha habilitado más de trescientos puntos de recarga de vehículos eléctricos en sus aparcamientos para impulsar una movilidad más sostenible. El packaging, por su parte, también es verde.

 

El 100% de las bolsas de plástico de los supermercados del grupo son recicladas y reutilizables. La empresa destina cada vez más recursos en hacer su packaging más sostenible, con el objetivo de reducir su huella plástica en un 30% en 2025 en toda su cadena de suministro.