Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

El Corte Inglés estrena en España Facebook Places

20 dic 2010 - 00:00

Modaes.- El grupo de grandes almacenes El Corte Inglés será el primero en utilizar la aplicación Facebook Places como estrategia comercial para atraer clientes a sus edificios. Con motivo de la inauguración de la herramienta en España, El Corte Ingles premiará a todos los clientes que se acerquen a sus tiendas y hagan check-in.

La herramienta, que se espera que sea implementada por más comercios de cara al año que viene, se basa en hacer check-in en los lugares que el usuario frecuenta, dejando algún tipo de reseña o nota para los clientes que vengan después. De esta forma, los comercios se adentran un poco más en el mundo de las redes sociales.

 

El Corte Inglés ha utilizado esta estrategia para que los jóvenes se acerquen más a sus marcas de deporte y moda joven. De esta manera, cada vez que alguno de lo clientes, y usuarios de Facebook Places, estén en Sportown, su cadena de deportes, o en Tiendas de Moda Joven El Corte Inglés y hagan chek-in, se llevarán un cheque de regalos de 12 euros.

 

Se trata de una iniciativa que, según los expertos, será muy importante en un futuro, ya que las redes sociales están jugando un papel muy importante en la moda desde hace ya un par de años y se espera, con el tiempo, que sean mucho más activas.