Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

El color de Sevilla seduce a Dior

El próximo 16 de junio, Dior presentará su colección crucero con un desfile desde la Plaza de España de Sevilla, uno de los lugares más emblemáticos de la capital andaluza. Además, los diseños estarán confeccionados de la mano de artesanos locales.

Modaes

13 abr 2022 - 05:00

Colección crucero Dior

 

 

Dior, embelesada por el color de Sevilla. La compañía de lujo, controlada por el conglomerado francés LVMH, viajará a Sevilla para presentar su próxima colección crucero con un desfile que tendrá lugar el próximo 16 de junio en la Plaza de España, uno de los lugares más emblemáticos de la capital andaluza.

 

Diseñada por Maria Grazia Chiuri, directora creativa de la división femenina Dior desde 2016, la próxima colección crucero estará confeccionada de la mano de artesanos locales de Sevilla, siguiendo con la tradición de la firma de moda, que colabora anualmente con proveedores regionales de la ciudad en la que se presenta la colección.

 

Además, uno de los objetivos de esta iniciativa es promover el turismo en el destino elegido. La última colección crucero de la firma francesa se presentó en Atenas el pasado 17 de junio de 2021 y, posteriormente, Dior lanzó una serie de vídeos sobre los lugares arqueológicos griegos que inspiraron sus diseños.

 

 

 

 

La marca francesa lleva años buscando inspiración en Andalucía: Nuits d'Espagne fue uno de los diseños de Christian Dior, confeccionado en 1954, que más referencias cogió del sur de España. Con lunares azules y un escote palabra de honor, el vestido se encuentra hoy expuesto en el Risd Museum en Rhode Island (Estados Unidos). Bal à Séville fue otro de sus diseños inspirados en la comunidad andaluza, confeccionado en 1956.

 

Aun así, cuando más referencias españolas adhirió a su estilo Dior fue durante los quince años en los que el diseñador John Galliano estuvo al frente del  diseño de la firma. Nacido en Gibraltar y con madre española y padre gibraltareño, Galliano se inspiró en los volúmenes, formas y cultura española para muchos de los diseños de la marca.

 

Enmarcada por el parque de María Luísa, la Plaza de España de Sevilla fue diseñada por el arquitecto Aníbal González el siglo pasado y su construcción se realizó entre 1914 y 1929, para la Exposición Iberoamericana de 1929. Situada de cara al río Guadalquivir, el único río navegable de España, la plaza cuenta con una superficie total de 50.000 metros cuadrados y tiene elementos renacimiento barroco, el renacimiento renacentista y el renacimiento morisco de la arquitectura española.

 

Anteriormente, la Plaza de España ha sido utilizada como escenario en distintas producciones audiovisuales, entre las que destacan la saga Star Wars, Laurence de Arabia, El dictador o El viento y el león.