Look

El cine de moda invade San Sebastián

El cine de moda invade San Sebastián

Modaes

29 abr 2014 - 05:00

San Sebastián se suma a Madrid, Barcelona y otras capitales mundiales al poner en marcha un festival dedicado exclusivamente a los fashion films, pequeñas piezas de cine de hasta quince minutos situadas entre el anuncio publicitario y el videoclip que constituyen un tendencia para mostrar las últimas creaciones de moda.

 

El primer Donostia/San Sebastián Fashion Film Festibala (DSSFFF) acercará al público donostiarra este nuevo género utilizado por marcas como CartierFendiChanelLouis Vuitton o Prada y llevados a la vida por célebres realizadores como Martin ScorseseRoman Polanski o Sophia Coppola.

 

El director de la sección de cine de Donostia KulturaJose Beltrán, que ha aportado asesoramiento técnico a la iniciativa, ha señalado que las piezas de fashion film "no son un vídeo, ni un anuncio, ni una película, pero tienen algo de todos ellos".

 

La muestra tendrá lugar los días 2 y 3 de mayo en el Teatro Principal y contará con el apoyo de Kutxa Kultur. Las sesiones se agruparán en pases de una hora y la apertura contará con la exhibición del reportaje ¿Qué es un fashion film?, producido por Canal Plus.

 

Los creadores vascos contarán con una sección en el DSSFFF donde se presentarán siete piezas llevadas a cabo por realizadores y diseñadores de moda de la región como Alex Iturralde, Itizar Orbegozo o Andoni Beristain.

 

En el marco de esta iniciativa, los días 29 y 30 de abril se llevará a cabo en el Polo de Innovación Audiovisual (PIA) de San Sebastián un seminario en el que se sentarán las bases para realizar un fashion film. El evento estará dirigido por el fotógrafo Paco Pregrín y el guionista Jorge Gil.

 

El evento es el tercero de este género que se lleva a cabo en España tras el Madrid Fashion Film Festival y el desembarco en Barcelona del Shaded View on Fashion Film (ASVOFF), un festival considerado referente en el ámbito y que se celebra desde 2008 en París y de forma itinerante en Milán, Tokio, Cannes y México.