Look

El certamen Be Next regresa a Georgia para apoyar al talento creativo internacional

Georgian Fashion Foundation, liderada por Sofia Tchkonia, pone en marcha una nueva estrategia con la reactivación del concurso de moda Be Next y un plan de financiación y mentoría internacional para diseñadores emergentes.

El certamen Be Next regresa a Georgia para apoyar al talento creativo internacional
El certamen Be Next regresa a Georgia para apoyar al talento creativo internacional
Los jurados elegirán diez concursantes para la siguiente fase.

Modaes

Georgian Fashion Fundation (GFF) ha puesto en marcha una nueva estrategia para reactivar su industria creativa en el mundo de la moda. La iniciativa de la fundación ya ha anunciado el regreso del concurso Georgian Fashion Fundation que busca dar apoyo financiero y empresarial a diseñadores emergentes.

 

Con quince años de antigüedad y una recopilación de 150 proyectos, la fundación creada por la emprendedora Sofia Tchkonia, directora de la Semana de la Moda Mercedes-Benz de Tiflis, busca impulsar a la moda georgiana tras el golpe de la pandemia. En este contexto, la fundación pretende brindar oportunidades financieras y reconocimiento internacional a talentos que podrían quedarse fuera del mercado.

 

Ante el complejo contexto político y económico internacional, Sofia Tchkonia subraya la necesidad de desarrollar el potencial de la industria de la moda georgiana y fomentar las relaciones entre otros países para llegar a la audiencia internacional. “Nuestro objetivo es fortalecer la moda georgiana e invitar a talentos globales a sumarse a una comunidad creativa resiliente y colaborativa”, argumenta la impulsora de la cita.

 

 

 

 

Para esta edición, la fundación cuenta a sus riendas con la la propia fundadora Sofia Tchkonia y profesionales del sector como el fotógrafo y director creativo Grigor Devejiev, la estilista de moda y consultora de marcas Yael Quint, la cual ha colaborado con un amplio repertorio de famosos, y Nana Janjgava, directora de medios y publicidad. El comité de asesores incluye a personalidades de la industria como Nathalie Dufour, Linda Loppa, Marina Testino, David Koma, Steven Kolb o Diane Pernet.

 

El certamen se ha consolidado como una plataforma clave para reunir a talentos y ofrecer apoyo profesional, con presencia en desfiles dentro y fuera de Georgia, además de mentoría especializadas. Las inscripciones para el Premio Georgian Fashion Fundation, lanzado en 2021 por la propia fundación, permanecerán abiertas hasta el 31 de mayo. En esta primera fase, el jurado seleccionará a diez semifinalistas internacionales para pasar al siguiente nivel.

 

En un momento marcado por el deterioro de las libertades civiles y el aumento de las restricciones a la libertad de expresión en Georgia, la Georgian Fashion Foundation reivindica su papel como uno de los últimos espacios culturales independientes del país

 

El relanzamiento de Be Next se enmarca en esta misión: proteger, visibilizar y ofrecer apoyo real a los creativos del país, desde la moda hasta las artes visuales y escénicas.

 

Más que un certamen de moda, Be Next se presenta como un acto de resistencia cultural y un refugio creativo en un entorno político cada vez más hostil. “Creemos que la moda es una forma de resistencia y que crear es un acto de valentía”, subraya Tchkonia a través de un comunicado de la fundación.