Look

El algodón marca un gol

La World Trade Organization (WTO) y la Federación Internacional de Fútbol Asociación​ ​(Fifa) se han tendido la mano mutuamente para impulsar la inclusión del algodón procedente de los Cotton 4 en las cadenas de valor de la indumentaria del fútbol a escala mundial.

El algodón marca un gol
El algodón marca un gol
Ambas organizaciones también trabajarán en el desarrollo de estudios sobre el impacto económico del fútbol.

Modaes

29 sep 2022 - 05:00

Más algodón en el deporte. La World Trade Organization (WTO) y la Federación Internacional de Fútbol Asociación​ ​(Fifa) se han unido para explorar nuevas oportunidades de colaboración e impulsar el uso de algodón procedente de Burkina Faso, Benin, Chad y Malí (conocidos como Cotton 4) en las cadenas de valor de la indumentaria del fútbol a escala internacional.

 

Ambas organizaciones también trabajarán en el desarrollo de estudios sobre el impacto económico del fútbol y su papel en el desbloqueo del potencial de crecimiento monetario a escala global, identificando nuevas opciones para el desarrollo de capacidades en el fútbol como herramienta de empoderamiento de las mujeres, sobre todo en los países miembros.

 

“La firma del acuerdo entre la WTO y la Fifa fortalece una visión común, una asociación inclusiva y duradera y una opción para favorecer la cooperación y la negociación de la World Trade Organization por buscar soluciones más adecuadas para el algodón”, ha explicado Ahmad Makaila, embajador de la República de Chad, en un comunicado.

 

 

 

 

“Esta sólida alianza es indispensable para garantizar que nuestros países se recuperen de las muchas crisis a las que nos enfrentamos en este momento y emprendan una mejor reconstrucción ayudando a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, ha añadido el embajador.

 

Ngozi Okonjo-Iweala, directora general de la WTO, también ha destacado que “la colaboración entre ambas entidades impulsará la cercanía de los cuatro países en la cadena de valor mundial del algodón”.

 

El acuerdo permanecerá en vigor hasta el 31 de diciembre de 2027 y, una vez al año hasta entonces, se realizará una revisión conjunta para evaluar la colaboración entre las entidades e identificar actividades o proyectos específicos que se pondrán en marcha al año siguiente.